HERRAMIENTA WEB PARA ENCONTRAR PERSONAS DESAPARECIDAS EN NEPAL


La red social Facebook y el motor de búsqueda en Internet Google lanzaron una herramienta que ayuda a encontrar personas desaparecidas, tras los estragos del terremoto de 7,9 grados que se dio el sábado anterior en Nepal.

 

Gracias a la herramienta “Person Finder” de Google se puede indicar si alguna persona está desaparecida o si se tiene información de alguna persona desaparecida, como se ve en la imagen arriba.

 

Según indica el diario El País, la idea de esta herramienta nació durante la emergencia del huracán Katrina, pero se creó a raíz del terremoto de Haití en el 2010.

 

 


Ha sido utilizado también en tragedias en Japón o Boston. Según el reporte de la compañía de tecnología, se ha usado en 40 idiomas.

 

Mientras tanto, cuando se ingresa al mecanismo que activó Facebook, este indicará si alguien de la lista de amigos se encuentra cerca de la zona afectada.

 

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, dice el sistema de la red social.

 

Cifra de fallecidos sigue en aumento

 

Según el último reporte de la agencia de noticias EFE, la cifra de los muertos en en el terremoto de Nepal alcanza los 2.257 y los heridos ya son más de 6.000.

 

El gran terremotose presentó al medio día del sábado (hora de Nepal) y desde entonces todos los hospitales de la zona están en estado de emergencia, mientras que todos civiles se disponen a recuperar los cuerpos y ayudar a sobrevivientes de los escombros.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0