COMO CREAR UN BLOG Y EMPEZAR A GANAR DINERO


Si usted es nuevo en internet y, se pregunta por qué cada vez más gente crea blogs, aun quienes ya tienen páginas webs diseñadas por otros, siga leyendo. Le explicaremos qué  es un blog, ¿por qué lo necesita, cómo lo configura, promueve y, por supuesto, como puede ganar dinero por internet con un blog?.

 

Blog es la abreviatura de "web log", y es similar a un diario en línea o una revista. La locura de los blogs comenzó en los finales de la década de los 90 y empezó a convertirse  en más y más popular en los últimos diez años.

 

 

Casi todo el mundo parece tener un blog en estos días, desde los presidentes ejecutivos de grandes empresas a los webmasters, pasando por los adolescentes apasionados por temas diversos de entretenimiento y tecnología..

 

 

Un blog le permite comunicarse con las personas a través de un diario en línea, y es sin duda más personal y no tan estructurado como un sitio o página web y además es más fácil y barato de configurar que el mencionado sitio web.

 

Si usted ya tiene un sitio web propio, pero aún no ha comenzado un blog se puede iniciar fácilmente usando un servicio gratuito como Blogger o WordPress.

 

 

Intente publicar en el blog por lo menos una vez o dos veces a la semana en temas relacionados con su sitio web. El blog le ayudará a posicionarse en los motores de búsqueda y le servirá de apertura de los canales de comunicación entre usted y sus visitantes o clientes, les animará  a interactuar con ustedes y darles una razón para volver a su sitio en el futuro.

 

Si usted no tiene su propio sitio web,  de forma rápida y sencilla le recomendamos abrir una cuenta gratuita con Blogger.

 

 


Usted puede crear un blog acerca de lo que usted quiera, por ejemplo, un hobby, un placer, su ciudad natal, algo político, un deporte o su negocio. Solo asegúrese de elegir algo que le interese y de lo cual sepa mucho. Puede crear su blog gratis en Blogger con dominio Blogspot.com eligiendo un nombre que sea relevante para el tema de su blog.

 

Una vez que haya configurado su perfil y elegido  una plantilla, el blogging (escribir post o artículos) es tan simple como enviar un correo electrónico a un amigo.

 

Hay muchas maneras de hacer el dinero con su blog, aquí están algunas ideas para empezar:

 

  - Adsense de Google – La inscripción es gratuita y fácil de configurar. Los anuncios se corresponden con el contenido de su blog y le paga centavos de dólar cada vez que un visitante hace clic en un anuncio.

 

Los clics pueden tener mayor valor dependiendo del anunciante de los avisos, los pagos son mensuales si en un mes ha acumulado un mínimo de 100 dólares. Es sin duda, el sistema de mayor reputación y seriedad para ganar dinero con páginas webs y blogs mediante la inserción de publicidad.

 

- Los programas de afiliados - anótese para programas de afiliados relacionados con el tema del blog y mostrar enlaces a productos relacionados en el blog.

 

Clickbank, es una buena opción en programas de afiliados, cada vez que alguien hace clic en el vínculo afiliado y compra un producto, usted recibirá una comisión.

 

Si usted tiene conocimientos sobre el tema también podría escribir reseñas de productos para ayudar a aumentar sus ventas a afiliados.

 

- Venta de espacios publicitarios - si usted tiene un blog puede cobrar a la gente que se anuncia en su blog. Esto podría ser en la forma de un enlace de texto, un banner o un gráfico. Usted no va a hacer dinero con un blog a menos que las personas puedan encontrarlo. Así que tan pronto como  han empezado a publicar en el blog es la hora de empezar a promocionar su web . Usted debe inscribir su blog a directorios - sólo tiene que buscar "blog directorios" en Google

 

 

Para que su blog sea conocido y reconocido, recuerde que es muy importante la calidad del contenido, cuanto más contenido interesante usted publique, podrá ganar autoridad y será reconocido por los buscadores. 

 

Así también, utilice las redes sociales como son facebook, Youtube, Google Plus y Twitter para difundir los enlaces de su blog ya sea en sus propios perfiles o descripciones o en comentarios a textos o videos si fuera posible.

 

No se olvide de publicar regularmente, el aspecto más importante de cada blog es publicar con frecuencia contenido de calidad, así se asegurará que Google y sus buscadores lo tengan siempre presentes en sus primeras páginas.

 

  Y ¿TE ANIMAS A EMPEZAR A GANAR DINERO CON TU PAGINA O BLOG?

 

 

Puedes registrar HOY MISMO TU PAGINA WEB GRATIS con JIMDO y empezar a crear contenido para ganar ingresos,  ¡EMPIEZA AHORA!

Editar página de inicio

Escribir comentario

Comentarios: 0