CONOCIENDO A TU PAREJA IDEAL

ATENCION: Este artículo está dirigido a PERSONAS MAYORES DE EDAD, todo lo relacionado a INTERNET a menores debe contar con la supervisión de sus padres. Incluso si eres mayor de edad, siempre busca  el consejo de personas de tu mayor confianza. 


Soñar con el amor romántico y en conocer a la pareja ideal, se vuelve algo muy difícil para la mayoría de personas, más aún, en estos tiempos donde vamos muy de prisa en el trabajo, estudiando, compitiendo, gestionando, etc que conocer a nuestra alma gemela, termina convirtiéndose muchas veces en "un aspecto más" de nuestro desarrollo integral como personas.

 

 


Si nos ponemos a analizar, esta decisión no es sencilla, porque implica conocer a una persona y elegirla para que sea pareja y socio durante los años de nuestra vida. Si tomamos esto con seriedad veremos que no es algo tan fácil y que el amor no nos va a tocar la puertas de la casa para decirnos "aqui estoy" comencemos una nueva vida.

 

 

Por ello, encontrar pareja no es tan fácil como se podría pensar, ya que depende de nuestro mismo círculo social, de nuestro carácter, de nuestras posibilidades a nivel personal y opciones de cada uno.

En este sentido, si quieres conocer a una pareja donde compartir tu vida, es importante que sepas donde buscar. Atención, es importante señalar que cuando nos referimos a "buscar" no significa que lo tomes como un trabajo, trata de ser natural, a fin que la ansiedad no te gane y te haga tomar decisiones precipitadas.

 

Por ello, una alternativa en los últimos años son los sitios de internet, ya que han alcanzado mucha popularidad para que las personas puedan conocer su pareja ideal. Gracias a las páginas de amistad, se pueden conocer amigos y a medida que se entabla una relación de confianza, conocer a la pareja con quien compartir su  vida.

 

A continuación te damos algunos consejos para que puedas conocer a la pareja ideal:

 

Ten claro cuales son tus valores a fin que puedas conocer a tu pareja ideal, una persona tradicional tendría muchos problemas para relacionarse con una pareja muy liberal, lo que causaría muchas fricciones en la convivencia a mediano y largo plazo.

 

El físico no lo es todo, si bien es una parte fundamental en la etapa de enamoramiento y atracción, si solo te preocupas en buscar a una persona por como luce, a la larga sentirás frustración si esa persona no genera una verdadera intimidad y te permite desarrollar otros aspectos en tu vida como lo espiritual, intelectual, etc. Cuando conozcas a una persona, una vez que empiece a pasar la pasión del momento, pregúntate si es que estarías dispuesto a pasar todos los años de tu vida y si podrías mantener tu compromiso en las peores circunstancias (un accidente grave, en graves problemas financieros, etc), si todas las preguntas que haces te orientan a pensar que ante la peor circunstancia quisieras seguir con esa personas ¡felicitaciones! vas en buen camino.

 

No te encierres en casa a lamentarte por no conocer a tu persona ideal, al contrario, empieza a salir pero no lo hagas pensando solamente en conocer a alguien porque esa ansiedad termina siendo desagradable, trata de interactuar con los demás pero con el objetivo de crecer como persona, inscribete a algún curso, entra a grupos de trabajo voluntario, unete a clubs de lectura, etc, etc, ¡diviértete! asi cada vez irás conociendo a más personas y en uno de esos sitios podrás conocer al amor de tu vida.

 

Si vas a optar por las páginas para conocer pareja en línea, tienes la ventaja de conectarte en cualquier momento del día y en cualquier computadora con conexión a internet. Si no puedes dormir, y estas sin nada que hacer, sabes que hay alguien del otro lado del monitor que se encuentra igual que ti. Puede ser en tu ciudad, o en cualquier otro lugar del mundo. Es también una manera muy prometedora para abrir tu mente y conocer otras culturas fuera de la tuya.Hay muy buenas historias de personas que han conocido al amor de su vida a través de internet. 

 

Especialmente para aquellos que trabajan hasta tarde, y no tienen tiempo de salir a bares y conoces a alguien hacerlo en línea es ideal. (Especialmente sabiendo que en bares, la mayoría de la gente busca solo encuentros cortos de una noche, y no mas que eso.)

 

Cuando empieces esta aventura de conocer nuevas personas via internet, te sugerimos lo siguiente:

 

  • Al inicio, debes ser cauta/o. Trata de ir conociendo a esta persona a fin cultives una amistad progresiva y reconozcas sus valores. 
  • Trata de registrarte en páginas serias y que tengan buenas recomendaciones en la web. Investiga.
  • No creas promesas de amor muy rápidas o problemas urgentes de tu posible media naranja. Evita caer en manos de personas que quieren aprovecharse de tus buenos sentimientos.
  • Nunca envíes fotos u otros que puedan ser comprometedoras a personas que no conozcas, Cuidado, no sabes quien está al otro lado, trata de pensar que no es seguro si pueda usar para bien dicha información.
  • No aceptes solicitudes para reunirte en lugares que no sean públicos. La primera vez que te veas con tu amistad de internet, trata de reunirte en algún lugar público, como un restaurant, parque, etc. No aceptes ir a ninguna casa u otro.

Recuerda, el internet es como la vida misma, tienes que ir conociendo poco a poco a la persona para que se gane tu confianza, 

 

  

Quizás te interese:

Escribir comentario

Comentarios: 0