COPYWRITING EL NUEVO TRABAJO DEL SIGLO XXI


Se puede  definir el Copywriting como la actividad destinada a crear  mensajes en banners, mailings, sitios web, revistas, catálogos, etc., que promueven la acción del usuario hacia la compra o venta de servicios o productos.

 

Esta estrategia de marketing implica que el cliente antes de concretar una compra se ponga en contacto con tu empresa o página web, dándose de alta en formularios,  suscribiéndose a boletines, dejando datos personales, llamando por teléfono etc.

 

 

Hay muchos beneficios si usted toma  el copywriting como un trabajo. El salario correspondiente a un copywritng (traducido al español como redactor publicitario) es mucho mayor que el salario promedio mensual en los Estados Unidos. 

 

Según la revista Advertising Age, el sueldo medio de un copywrriter en los Estados Unidos era de alrededor de $60.000 incluidas las bonificaciones y eso fue  el año 2005. Ya se puede imaginar los ingresos actuales con el boom de las redes sociales.

 

 


El Copywriting es un trabajo que tiene mucho más flexibilidad que muchos puestos de trabajo. No es necesario que se preocupe por mantener horarios estrictos, debido a que el foco lo determina Ud. mismo escribiendo buenos textos.

  

Esto le podría permitir vivir una vida más plena, distribuyendo y planificando su tiempo de acuerdo con las metas diarias que Ud. mismo se haya puesto. Por tanto tendrá la posibilidad de destinar horas libres para actividades personales. Esa flexibilidad en el tiempo es algo que muchos trabajos como bancos o restaurantes no le permitirían hacer.

 

Además Ud. caerá en la cuenta que escribir buenos textos es un reto permanente por lo cual nunca será un trabajo aburrido.

 

Por ejemplo si usted trabaja en actividades relacionadas a la publicidad que a menudo tiene diferentes tipos de clientes, el trabajo que realiza todos los días puede cambiar para mejor. Eso es ideal porque además de la ventaja de la flexibilidad en los horarios, el tiempo de trabajo presentará una gran variedad de diferentes rubros que nunca le aburrirán. 

 

Te recomendamos ver el documental "En la nube"

Escribir comentario

Comentarios: 0