4 MANERAS FACILES DE ALIVIAR EL DOLOR DE CABEZA


Tener dolor de cabeza es una sensación muy molesta y a veces es difícil para nosotros para evitarlo. Sobre todo cuando estamos bajo presión, el dolor aparece de forma automática. Si la cosa se pone peor, podría hasta presentarse un desmayo debido al incremento del dolor. Un dolor de cabeza es una condición que puede darse en diversos grados de leve a severo. También puede atacar a la parte superior de la espalda o del cuello.

 

Hay diferentes tipos de dolor de cabeza, pero la mayor parte del tiempo, el dolor es provocado por estrés, por estar demasiado tiempo inclinando mirando hacia el ordenador, el ruido y otros. Una de las principales causas de dolor de cabeza es la tensión que en dicha actividad diaria se realiza en los músculos del cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

 

 

Solemos normalmente tratar este malestar con el sueño o consumir las aspirinas para liberar nuestro dolor. Sin embargo, podemos hacerlo en cualquier lugar? Evidentemente, no, no podemos dormir en la oficina o en el centro comercial.

 

Pero, no se preocupe! La forma más fácil de manejar el dolor de cabeza y que se puede hacer en todas partes es a través del masaje.

 

 

El masaje es la práctica de aplicar presión o vibración de los tejidos blandos del cuerpo, para sanar heridas, aliviar tensiones psicológicas, controlar el dolor, mejorar la circulación y aliviar la tensión. Cuando se sufre de dolor de cabeza, podemos ayudarnos con un auto-masaje. Es simple y todo el mundo puede hacerlo, ya sea en el trabajo o en la casa.

 

 

 

A continuación se presentan cuatro maneras fáciles de realizar dicho masaje para sanar nuestro dolor de cabeza.

 

1. Masaje en el área de los ojos.

 

Cierre los ojos. Coloque los dedos del medio la parte de os ojos donde salen las ojeras que están sobre sus pómulos. Masajee dicha zona suavemente pero con firmeza en  movimientos circulares durante 1 minuto,

 

2. Masaje de los ojos a la nariz 

 

Con el dedo pulgar, vaya a lo largo de la parte inferior de las cejas (a lo largo del hueso en la parte superior del zócalo del ojo). Si se desplaza de abajo a arriba por el hueso de la nariz que se aproxima al ojo, hallara también ese punto donde hay una pequeña hendidura. Presione muy suave con los pulgares en dichos puntos. Puede hacerlo cuatro veces manteniendo los dedos 10 segundos en cada presión.

 

3. Masaje en el cuello

 

Masajee un punto del cuello en el que pueda sentir el movimiento de los dedos principalmente en la parte posterior de la cabeza lo que es la parte superior de su cuello cerca a la base de su cráneo. Masajee ese sector con la punta de los dedos de ambas manos durante varios minutos siempre con movimientos circulares suaves.

 

4. Masaje en el cuero cabelludo

 

Con las palmas de las manos de un masaje suave de un minuto en el cuero cabelludo en la parte superior de su cráneo. Una vez que haya hecho dichos masajes, tome una respiración profunda y en seguida levante los hombros hacia las orejas de cinco a 10 segundos pata atenuar el dolor y, a continuación, deje que ellos desciendan a  su posición natural.

 

Ud. se sentirá sentir mejor cuando pueda hacer ese ejercicio al menos un par de veces en el día. El masaje le aliviara  el  dolor y su cabeza se sentirá menos pesada.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0