GANAR DINERO CON MERCADO LIBRE


Una de las mejores experiencias que hemos tenido es a través del sitio de compras y ventas de mercado libre.

 

Esta página te ofrece la oportunidad de vender diferentes productos a muchos usuarios, y a medida que tienes buenas ventas y cierras negocios, vas escalando posiciones de vendedor,  a mercado lider y posteriormente a mercado lider gold.

 



¿Qué puedes vender en esta página? ¡de todo!, puedes vender desde artículos usados, colecciones, productos nuevos, servicios, etc etc.

 

Por ello, si quieres generarte un ingresito extra y no sabes como,  podría empezar publicando tus servicios y productos en mercado libre.

 

Mira a tu alrededor, de repente hay cosas que no uses y que se están deteriorando, por lo que podrías ganar un buen dinero para comprar cosas nuevas, 


¿Como creo mi cuenta?

En primer lugar ingresa a la página www.mercadolibre.com y elige tu país, posteriormente se abrirá una página como esta:

Una vez dentro de la página, hay una sección donde dice ¿aún no tienes cuenta? INSCRIBETE GRATIS! ingresa alli

Aparecerá una sección donde tendrás que llenar tus datos de contacto para crear tu cuenta de MERCADO LIBRE:

Una vez que has ingresado tus datos ¡PODRÁS EMPEZAR!, tendrás que crear un usuario y validar tus datos de contacto mediante tu correo electrónico ¡muy fácil! 

¿Como creo mis anuncios?

Primero tendrás que ingresar a la sección "VENDER", que se encuentra para el lado DERECHO DE LA PAGINA DE MERCADO LIBRE: 

Una vez que has seleccionado VENDER aparecerá una ventana con cuatro categorias; VEHICULOS, INMUEBLES, SERVICIOS Y PRODUCTOS. Y dado que sabemos que estás empezando en este negocio, lo más probable es que selecciones SERVICIOS Y PRODUCTOS.

Tienes que elegir una sección para elaborar tu anuncio, para este ejemplo vamos a elegir PRODUCTOS Y OTROS.

A continuación tienes que señalar que artículo vas a vender. Para este ejemplo hemos elegido la opción "COMODA".

Dependiendo de que artículo vas a vender, hay diversas categorías, elige la que corresponda.

Ahora viene la parte interesante, la descripción de tu artículo. En esta parte tienes que hacer un anuncio llamativo, busca buenas fotos,  pon una bonita descripción, usa un buen diseño, etc, recuerda que es la primera información que verán tus compradores, ¡usa tu imaginación!

Una vez que has terminando tu artículo, aparecerá una ventana con unas categorías para aumentar la exposición del mismo en MERCADO LIBRE, te aconsejamos que eligas entre exposición gratuita o exposición bronce. En el caso de  la categoría "BRONCE",  te cobran una comisión SIEMPRE Y CUANDO HAYA UNA VENTA, es decir, tendrás mayor difusión y solo pagarás si concretas tu negocio.

Una vez clasificado, podrás contar con tu anuncio concluido ¡ y a ganar comisiones!

RECOMENDACIONES FINALES:

  1. Empieza con pocos artículos para vender. Si tienes artículos que no uses puedes empezar a promocionarlos.
  2. No te endeudes comprando stock, compra cantidades pequeñas y anda viendo cual producto te funciona más en tu negocio.
  3. Si vas a ofrecer envio gratis, calcula dentro del costo final y descuenta las comisiones. Dentro de lo posible, negocia la entrega de los productos en sitios intermedios y muy transitados.
  4. Nunca entregues un producto sin que te hayan pagado.
  5. Sé cumplido, puntual y cordial, a fin de obtener buenas calificaciones de tus compradores e ir escalando posiciones en MERCADO LIBRE. cuanto más vendas y mejor, contarás con mayor exposición gratuita y recomendaciones en la página.
  6. Cuando te pregunten en tus publicaciones, trata de responder rápidamente. Instala la aplicación de mercado libre en tu celular a fin veas las notificaciones de preguntas y ventas apenas se den.
  7. Paga tus facturas a tiempo (en los casos que pagues comisiones por venta) a fin de mantener un buen record de venta en mercado libre.

 

Toma esto como un negocio, verás que poco a poco, si lo tomas en serio, conseguirás un ingreso extra e incluso más. Piensa que para tener un negocio tendrías que pagar alquiler, personal, etc, pero en este caso, solo necesitas configurar tus anuncios en internet para tener tu propia tienda virtual, aprovecha el poder de las redes sociales para promover tus anuncios y ¡a ganar! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0