PORQUE MI BEBE TIENE ACNE


Cuando recién nace un bebé, muchas madres se asustan al ver una especie de "espinillas" o "barritos en su delicada piel, pensando que podría ser un problema dermatológico serio, sin embargo, esta  no es la situación, dado que ello puede deberse a las hormonas maternas persistentes después del parto, lo que puede producir la estimulación de las glándulas sebaceas del bebe. El bebé recibe estas hormonas a través de la placenta, durante la gestación.

 

 

No te preocupes si tu bebé tiene espinillas al nacer, alrededor del 20% de bebés nacidos se ven afectados por este tipo de acné, más conocido como acné neonatal.

 

 

El acné infantil afecta principalmente a los bebés varones que a las niñas. Normalmente los bebés tienen ataques de este tipo de acné a las 3 semanas, e incluso, al nacer.  Por lo general, el bebé puede presentar espinillas y barritos, como son protuberancias rojas y protuberancias blancas. 

 

Algunos bebés tienen acné en el cuero cabelludo. Sin embargo, los bebés como tal no requieren un tratamiento especial, este tipo de acné desaparecerá rápidamente, en un plazo de cuatro meses.No se te ocurra tocar la piel de tu bebé, que puedes generar una infección.

 

De todas maneras, si ves alguna señala de irritación o que se generaliza este acné en vez de disminuir, tienes que comunicarte con tu pediatra. Por lo general, te recomendará un tratamiento basado en usar jabón suave para bebé y no cosmético. Evita usar demasiados aceites o talcos para bebé, sin que te lo prescriba tu pediatra. A veces, por querer ayudar a que nuestro bebé esté mucho más limpio, podemos generar una irritación de su piel e incluso, empeorar la situación.

 

Del mismo modo, por nada del mundo uses algún tipo de maquillaje para ocultar estos barritos (cuando quieras tomar fotografias), si es muy obvio, no hay nada mejor que un programa de la misma computadora que corrija eso a que uses productos que pueden empeorar la piel de tu bebé.

 

Que una persona haya tenido acné, no significa que sus hijos lo tengan. Que hayas tenido acné, no significa que tu bebé lo tenga, Desde temprano, acostumbra a tu hijo a comer alimentos sanos, mucha fruta, verdura, agua,  evitando las grasas dañinas, etc, que genere hábitos saludables será fundamental para que tenga una piel sin muchas erupciones.

 

El acné infantil, termina desapareciendo progresivamente, sin requerir tratamientos especiales, puede desaparecer antes de cumplir un año de edad o en algunos casos, hasta los tres años de edad.

 

No te preocupes, que pronto tu bebé recuperará su linda piel, pero recuerda ¡consulta siempre con su pediatra!

 

Buen día.

Escribir comentario

Comentarios: 0