CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN CASA


Si tienes tu casa propia, hay muchas maneras de reducir los gastos y aún así, vivir cómodamente. Estos consejos te ayudarán a mantener las deudas en 0, ahorrar y generar un capital importante para ti y tu familia.
ELABORA UN PRESUPUESTO:

 

En primer lugar, tienes que elaborar un presupuesto familiar y calcular exactamente cuanto gastas para el mantenimiento de tu hogar. Aprende a comparar los gastos de cada mes con el mes anterior a fin puedas ver como estás avanzando con tus gastos y ajustar los mismos de acuerdo a tus necesidades. Esto te permitirá evaluar donde están estos gastos demás y empezar a hacer ajustes. Una vez que cuentas con un presupuesto, debes seguirlo al pie de la letra.

 

Por ejemplo, muchas veces tenemos esos "antojitos" de último momento, pero muchas veces, esos antojitos no son necesarios y lo único que hacen es que el dinero nos dure poco y se nos esfume de los bolsillos. Aprender a manejar un presupuesto, nos permitirá  manejar nuestro dinero de manera inteligente. Un ejemplo típico es con los mismos productos de uso diario, cambiar la marca de "shampoo", de detergente o de alimentos por una más económica, no generará "una crisis existencial" pero si más dinero para nosotros, de repente unas monedas más o menos te parecerían insignificantes, pero cuando ves a cuanto equivale como ahorro mensual o anual, te sorprendería saber que con pequeños ajustes estarás ahorrando muchísimo dinero.
DISMINUYE TUS GASTOS: 
Disminuye los gastos de electricidad. A veces somos descuidados y dejamos todas las luces prendidas de la casa, computadoras prendidas, televisores, etc, esto ocasiona que, aparte que estos aparatos nos duren mucho menos por el mismo desgaste de no apagarlos, terminemos gastando mucho dinero en recibos de energía eléctrica. Aprender a apagar las bombillas cuando no estemos en los cuartos y enseñar a nuestros familiares a que apaguen los aparatos eléctricos al dejar de usarlos, nos ayudará a reducir dramáticamente el monto mensual de estas facturas.
Empieza a usar focos ahorradores que nos permiten reducir los costos de las facturas, así también, revisa tus instalaciones, puede ser que hayan cables sueltos que nos están generando más gastos de energía eléctrica. También el olvidarnos desconectar los electrodomésticos al ir a descansar. Empieza a generar un hábito y poco a poco lo verás reflejado en tu cuenta bancaria. 
Esto se pueda aplicar a tus gastos de agua potable, combustible, etc etc
SI TIENES ALGÚN CRÉDITO, BUSCA REFINANCIARLO: Seamos sinceros, todos alguna vez hemos tenido o tenemos algún crédito de consumo, hipotecario, vehicular, etc. 
Muchas veces desconocemos que podríamos solicitar algún refinanciamiento de nuestro préstamo a una tasa de interés más baja o incluso, que otra entidad bancaria nos evalúe y haga una compra de la deuda a la entidad financiera inicial, ¿que significa?, ¡que estaremos ahorrando un montón de dinero!, ¡saca la calculadora y empieza!
EVITA GASTOS SUPERFLUOS: 
Se frugal, que es muy distinto a ser tacaño, evita los gastos innecesarios de ser posible. No gastes presupuesto demás en ir a restaurants caros, o lugares de entretenimiento, etc si después vas a tener un gran agujero en tus bolsillos donde el dinero se te escape, hay miles de opciones para que puedas divertirte sin gastar lo que no tienes.
AHORRA DIARIAMENTE PEQUEÑAS CANTIDADES:
Si te acostumbras a guardar una moneda diariamente en alguna pequeña alcancía o los mismos pequeños ahorros por dejar de tomar una gaseosa cara, tomar menos taxis y más autobuses, cada año podrás tener ahorrado muchísimo dinero sin que te des cuenta. Para empezar con tus pequeños ahorros, puedes usar una alcancía o un frasco de vidrio donde irás llenando poco a poco tus monedas (puede parecer algo obvio pero no lo hacemos), Una vez que esté llena tu alcancía o frasco, anda al banco más cercano y deposítelo, y así sucesivamente. Así poco a poco sin darte cuenta, iras generando un pequeño fondo de ahorro creciente. ¿Qué esperas para comenzar?.
¿Quieres tener más ingresos desde tu casa? entra a GANAR DINERO DESDE CASA para ver otras ideas sencilas y sobre todo ¡GRATIS! 

Escribir comentario

Comentarios: 0