ADMINISTRA BIEN TU DINERO Y GANA MUCHO MAS

Administra tu dinero
Administra tu dinero

El manejo del dinero se asocia con el ahorro, un buen manejo presupuestario,  mantener nuestros recursos, entre otros aspectos. Sin embargo, pese a todo lo que dicen e incluso ante tantas promesas de formulas mágicas para tener dinero y ganar mucho más,  no existen recetas secretas para administrar el dinero, es básicamente una buena organización y manejo eficiente de tu presupuesto. 

 

Por ello, no existe un solo camino para generar más y más ingresos, sino que es la suma de varias acciones sostenidas las que nos pueden ayudar a generar un capital interesante. Más que un concepto único, implica diversificar nuestros recursos a fin de ver cual opción de estas nos da más resultados.  No solo es pensar en ahorrar el dinero,  también es importante darle movimiento a nuestro capital, para que nos sea rentable. Esto podría implicar realizar proyectos, invertir en fondos de inversión, etc.

 


¡Ahorra! nunca es tarde:

 

 

No importa la situación en la que estés, siempre habrá algun pequeño capital que disponer (no importa que sean algunas monedas), ahorra y verás como se acumula poco a poco tu dinero, el dinero atrae el dinero, por mágico que parezca. Antiguamente se señalaba la importancia del ahorro, y a pesar de muchos cambios a nivel de la economía mundial, este concepto sigue vigente. Puede resultar confuso para muchos  como se puede ganar más a través del ahorro, pero esto se da porque cuanto más dinero tienes ahorrado, más sensación de libertad tendrás, ya que tendrás cubiertas tus necesidades fundamentales, no necesitarás endeudarte para hacer algún negocio, tendrás un saldo para gestionar emprendimientos e invertir en diversos fondos de inversión. 

  

 

 

La importancia de contar con capital:

 

Una de las principales dificultades para iniciar un negocio, es contar con los ingresos y ahorros suficientes. El capital es el primer limitante para cualquier proyecto, por ello, si quieres empezar tu proyecto, es importante que determines un buen plan de negocio y comiences poco a poco a expandirte. 

 

Si recién estás empezando,  comienza por algo pequeño, a veces por pecar de muy optimistas, podemos perder nuestro capital. Puedes empezar con tu propia pagina web gratuita a ganar dinero. Por ejemplo, ofreciendo tus servicios, tus productos, etc.

 

Puedes empezar tu negocio ofreciendo tus servicios, preparando algunos productos a mano, haciendo postres, etc, con poco presupuesto, e incluso usando recursos gratuitos como son mercado libre, fiverr y el mismo facebook.

 

La ventaja de este tipo de negocios pequeños, es que tienes mucho por ganar, no es necesario que dejes tu trabajo actual y la inversión es mínima, por lo que puede ser un trabajo adicional que te genere un sueldo extra y mucho más dinero en tu cuenta corriente.

 

Compras al por mayor: 

 

En todo lugar siempre hay un sitio donde se pueden comprar los productos al por mayor. Una costumbre saludable es aprender a sacarle el jugo a este tipo de lugares, donde podremos comprar nuestras cosas, ¡hasta la tercera parte menos de su costo!.

 

Por ejemplo, puedes aprovechar estos establecimientos comerciales para comprar productos alimenticios no perecibles. Haz un listado y podrás comprar azucar, arroz, menestras (legumbres), etc , como estos son productos no perecibles, como tal pueden durar bastante tiempo, en las condiciones adecuadas. Revisa información sobre que alimentos son no perecibles y empieza a elaborar tu lista de necesidades.

 

Del mismo modo, puedes comprar artículos de limpieza (jabones, detergentes, champoo, desodorantes, etc) a precios increiblemente rebajados.Te sorprenderá ver que los productos por unidad te podrán costar hasta la tercera parte de lo que cuestan en las tiendas. 

 

Ojo, tienes que tener claro que esto se aplica a productos NECESARIOS, y para ello contar con una lista te será de mucha utilidad, pero si vas sin una planificación, podrás gastar impulsivamente. Si sabes planificar, estableces tus prioridades y vas con un objetivo claro, ahorrarás un montón de dinero cada mes. 

 

Consideraciones finales:

 

No te desanimes, crear un capital interesante para ti y los tuyos, será un proceso. Puede parecer difícil, pero no es imposible, en esta página no te vamos a decir como ser millonario sin hacer nada, ese no es nuestro objetivo, te estamos dando consejos prácticos, realistas y operativos para que puedas generar mucho dinero, pero dentro de todo un proceso  a mediano y largo plazo.

 

Desde esta página estamos apostando por consejos concretos, que pueden ser fácilmente aplicados por ti, si no sabes ordenarte en tus finanzas, no podrás alcanzar la ansiada libertad financiera y serás esclavo de deudas y créditos. Pero si vas poco a poco avanzando, te darás cuenta que incrementarás tu capital de manera sostenida.

 

¡Muchas gracias por seguirnos! 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0