COMO USAR TU DINERO SIN PRIVARTE DE NADA

como usar tu dinero adecuadamente
usar tu dinero sin privarte de nada

Cuando ya tenemos destinados nuestros ingresos mensuales para gastos fijos, parece imposible pensar en que vamos a tener disponible algún ingreso para engreirnos de vez en cuando, por estas mismas limitaciones de presupuesto. En  un primer momento, no es posible adquirir todo lo que quisieramos, porque el presupuesto no es suficiente y porque vamos a dar prioridad a los gastos urgentes en nuestro hogar. 

 

Sin embargo, si siempre nos estamos privando de algunos gastos personales, terminaremos sintiéndonos insatisfechos e inconformes, por no disfrutar los frutos de nuestro trabajo, sintiéndonos menos motivados para trabajar.

 

Privarnos siempre de lo que queremos puede ser frustrante ya que no nos permite disfrutar de los recursos que hemos obtenido producto de nuestro trabajo, por ello, debe haber un punto de equilibrio, ya que privarnos de algo siempre significa restringir nuestra libertad.

 

 


Aumentar tus  ingresos mensuales:

 

Cuando queremos acceder a más cosas de la que quisiéramos, la mayoría de las personas buscamos ganar más dinero, sea a través de nuestro trabajo actual, accediendo a un segundo empleo o a través de algún negocio. Para que esto pueda darse, está relacionado al nivel de educación, relaciones sociales, experiencia laboral, oportunidades, etc. De esta manera, una buena alternativa es empezar pequeños emprendimientos para generar algun ingreso extra. En nuestra sección ganar dinero desde casa podrás encontrar algunas ideas.

 

 

Empezar a ahorrar: 

 

Más que privarte siempre de lo que deseas, comienza a disminuir los gastos en cosas innecesarias y haz un pequeño fondo para engreírte de vez en cuando. Empieza a mirar a tu alrededor y observa donde se te va el dinero como agua. Gastar mucha energía eléctrica, gastar en planes de celular muy caros que no usas, o en marcas de ropas muy caras que no tienen una diferencia significativa con otro tipo de marca de ropas, etc, son formas de gastar el dinero inútilmente y pueden hacer la diferencia mes a mes. Comienza a mirar uno a uno tus gastos y reduce los excesos. Esto te permitirá ahorrar dinero para necesidades más importantes. 

 

Te darás cuenta que una vez que adquieres el hábito de ahorrar y tener un dinero a tu disposición, te puedes permitir algunos gustitos. Ojo, estos gustitos tienen que ser eventuales, si aprendes a identificar aquellos gastos de capricho, te darás cuenta que gastas mucho más dinero del que crees o del que cuentas. ¿Que ocasiona esto?, más deudas, menos dinero disponible, más tarjetas de créditos, etc.

 

Por ello, si tienes disciplina podrás ahorrar dinero y destinar un porcentaje a algún gusto, lo importante es que verás que aprenderás a valorar estos gastos más que antes, ya que cuando vuelves parte de la rutina ir siempre a lugares caros, siempre gastarte en el celular de moda, o en la marca más cara de alimentos, etc no verás ningún tipo de diferencia, porque existe la idea equivocada de "más gano más gasto". Esta premisa no tiene que ser así, al contrario, si llegas a ganar más pero gastas lo mismo e incluso menos de cuando tenias menos ingresos, ahorrarás más dinero.

 

Cuando reduces tus gastos y economizas, cuando te des un gustito eventual, te darás cuenta que estos gastos serán especiales, y los disfrutarás mucho más que antes. 

 

Se frugal: Disfruta lo que tienes.

 

Uno de los hombres más ricos del mundo,Warren Buffett, hizo de la frugalidad una forma de vida,  por lo que las personas que vivimos de nuestros ingresos mensuales, deberíamos aprender algo de sus enseñanzas, entre tantos mensajes, el señala que no hay que gastar el dinero que no tenemos, el crédito, préstamos, fueron inventados por la sociedad de consumo. 

 

Entonces, ¿qué hacemos gastando todo el dinero que tenemos en cosas que realmente no necesitamos?,  aprender a ser frugal nos generará ahorros y satisfacciones a mediano y largo plazo, incluso, con parte de nuestros ahorros,  una vez al mes podríamos ir con nuestros seres queridos a visitar algún lugar bonito o quizás comprar algo que nos guste, pero ese gusto tendrá un significado diferente al ser "único" y "especial", si volvemos parte de la costumbre gastar siempre todo lo que queremos, no disfrutaremos realmente esas cosas.

 

La clave para manejar el dinero sin privarte de nada, es aprender a ser conscientes de nuestra real capacidad de pago, e incluso, si ganáramos muy bien mensualmente, aprender a vivir priorizando los gastos fundamentales, nos ayudará a tener mucho más capital de lo que hubiéramos imaginado. Planifica, gasta, ahorra e invierte, así poco a poco te darás cuenta que gastar menos en cosas innecesarias, te permitirá contar cada vez con más dinero, evitar las tarjetas de crédito, generar un capital, ahorrar en el banco, ganar interes, invertir en pequeños negocios

 

Planificando con tiempo tu presupuesto, verás que poco a poco serás capaz de generar un dinero extra, ahorrar e invertir.

 

¡Gracias por seguirnos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0