RAZONES PARA AMAR A TU MASCOTA


Es muy frecuente escuchar decir a las personas que no saben nada sobre el cuidado de mascotas, criticar a las personas que sí tienen ese afecto, emitiendo opiniones como: “ si es sólo un perro”, “al final no es más que un animal” y otras frases que reflejan sino el desprecio, por lo menos la indiferencia que sienten este tipo de personas hacia las mascotas.


Sin embargo, nosotros los que tenemos un perrito o un gatito, y que los consideramos como parte de la familia, sabemos el maravilloso sentimiento que provoca tener alguien a quién cuidar y mimar.

 

Para recordarte simplemente, te menciono en este artículo 6 razones para amar a nuestra mascota.

 

• Las personas amamos a otros seres humanos, normalmente porque hemos recibido algo a cambio, o porque nos sentimos bien al lado de alguien. Todo lo contrario de las mascotas que nos aman incondicionalmente, sin intereses, sin condiciones. Tener alguien que nos exprese ese sentimiento, simplemente no tiene precio.

 


• En el repertorio de sentimientos de las mascotas, no existe la palabra rencor. Por más que le reprendas o le trates mal, las mascotas siempre volverán a ti para demostrarte su afecto.


• Cuando llegas a casa, después del arduo trabajo o en tus peores momentos de estrés, tu mascota siempre te sacará una sonrisa o buscará de mil maneras, hacerte pasar un buen rato.


• Las mascotas son agradecidas con lo que le puedas brindar de acuerdo a tus posibilidades, nunca protestarán con el alimento que le brindemos. La comida que tú le des, tu mascota sabe que es bueno y se lo come sin dejar nada en el plato.


• Uno de los mejores consejos que puedas dar a tus hijos es aprender a querer a las mascotas. Aprenderán a tener a su lado, un amigo, un compañero, un confidente. 


• Las mascotas estarán ahí siempre. Para escuchar tus pesadillas, para animarte en los momentos difíciles y para motivarte con un ladrido cuando le hablas de tus sueños.

 

Con todo lo mencionado ¿no es maravilloso tener una mascota? Sin duda, las personas que se comportan como aquellas que mencionamos al comienzo del artículo, no saben de lo que se pierden. No saben todo el amor que están dejando pasar.

 

Si estás orgulloso de tener una mascota, o te gustaría que algún amigo lea también el artículo, por favor compártelo. El amor a nuestras mascotas es un sentimiento que debemos expresar a los cuatro vientos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0