SI AMAS A TU MASCOTA ¡CUIDALA!


Las mascotas pueden llegar a ser parte importante en la vida de los seres humanos. Pueden llegar a ser fundamentales en los procesos cognitivos, físicos y emocionales. Es normal encontrarlas en nuestros hogares, en casa de algún familiar y/o amigos y compañeros.


Lamentablemente se volvió cotidiano tenerlas y el ser humano ha perdido la conciencia de su importancia. Si tan solo estuviéramos conscientes de lo importante que son para nuestra salud  emocional y autoestima las apreciariamos un poco más.




Las mascotas más comunes que encontramos son los gatos y perros. No podemos olvidar que las mascotas dependen de nosotros para llevar una buena vida, por lo que debemos darles respeto y cariño; pues ellas no son juguetes ni objetos, son seres que sienten y sufren ante nuestro desdén.


Así que es importante tener en cuenta antes de tener una, que estaremos cuidando de ellas por aproximadamente 15 años, que es su promedio de vida.

 


Cuidados de la mascota

 

Aplica las siguientes recomendaciones y tu mascota se sentirá más que feliz contigo.

 

• Provéele de un lugar donde puedan resguardarse del frío o calor. 

 

• Debemos alimentarlos diariamente de manera sana y balanceada. 

 

• Siempre deben tener agua fresca y limpia que tomar para satisfacer su sed.

 

• Lavar diariamente su plato de comida.

 

• Debemos mantenerlos limpios, libres de pulgas y garrapatas, para lo que hay que bañarlos por lo menos cada 15 días con sus jabones de baño especiales, cepillarlos frecuentemente para evitar que estén llenos de polvo y con el pelaje enredado.

 

• Y, por supuesto, se debe mantener limpia el área donde habitan.

 

• Así mismo hay que asegurarse de que gocen de buena salud, por lo que hay que llevarlos al veterinario para su control de vacunas y desparasitación.

 

• Cuando observemos que su comportamiento no es normal, también tenemos que ser concientes de que necesitan ejercitarse, esto ayudara a que tengan un comportamiento mas dócil y hagan menos destrozos pues gastaran sus energías. 

 

• Así mismo sobre todo los perros y gatos pueden aprender fácilmente, así que podemos educarlos con amor, constancia y paciencia.

 

• Por último es importante mantenerlos identificados. Todas las mascotas deben tener una placa de identificación con su nombre y datos del dueño que puedan ayudar a identificarlo en el caso de una pérdida.

 

De la misma manera que amamos a una persona y le demostramos cariño, también debemos expresar nuestros sentimientos hacia nuestra mascota, con estos pequeños actos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0