TRANSMITE A TUS HIJOS EL AMOR HACIA LOS ANIMALES


Para las personas que amamos a los animales, no hay nada mejor que inculcar a los más pequeños sobre como cuidar a sus mascotas. 


En este artículo, conocerás 7 razones por las cuales adoptar a una mascota sin hogar y enseñar a tu hijo a ser responsable de ello, es muy positivo.


 

Razones para que tu niño cuide de una mascota

 

Además de que, al adoptar a una mascota estás enseñándole valores de responsabilidad y de respeto, conoce otras razones que fortalecen la idea de adoptar una mascota para tu hijo.

 

• Un niño que tiene bajo su responsabilidad una mascota, es un niño que tendrá pocos sentimientos de soledad. Es un niño que se sentirá confiado, seguro, y tendrá en todo momento, alguien con quién conversar.

 

• Un niño que tiene una mascota, frecuentemente tiene una autoestima más alta que otro niño que no tiene una mascota.

 

• Sus tiempos de ocio son más productivos. Su imaginación se desarrolla con más velocidad y su creatividad aumenta. Ya que el niño inventa historias con su amiga mascota y conoce el valor de trabajar en equipo para resolver los problemas.

 

• Otra razón a favor de que un niño cuide una mascota, es el sentimiento de alegría que le invade. Un niño con una mascota es normal que también tenga un mejor estado de ánimo.

 

• La misma relación que un niño cultiva con una mascota lo extrapola a otros ámbitos de la sociedad. Por ende, es normal que los niños que cuidan mascotas, tienden a ser más sociables y a tener más desarrollada su inteligencia emocional.

 

 

• Ya que mencionamos el tema de la inteligencia emocional, me gustaría mencionar otras habilidades que el niño desarrolla, cuando tiene bajo su cuidado una mascota, como: el control de sus impulsos, el dominio de sus emociones, el grado de empatía, y el desarrollo de sus habilidades sociales.  

• Contrariamente a lo que muchas personas comentan. Un niño que cuida de una mascota, especialmente de un perro, es menos propenso a sufrir enfermedades respiratorias, ya que los microbios que deja el polvo de las casas con perros, son beneficios para el sistema gastrointestinal y, por ende, mejora el sistema inmunológico en relación a enfermedades asmáticas. Interesante ¿verdad?

  

Sin duda, son razones de mucho peso, que podemos encontrar a favor de que los niños sean responsables, desde pequeños, del cuidado de mascotas. 

 

Recuerda que hay muchos animales sin hogar en busca de familia, ¡adopta no compres!

Escribir comentario

Comentarios: 0