VIDA SALUDABLE PARA TUS PERROS


En esta ocasión vamos a mencionar algunos puntos fundamentales sobre el cuidado de nuestros amigos y engreidos, los perritos.


Las mascotas, se vuelven un miembro más de la familia es por ello que es importante tener especiales cuidados con ellos y tomar las debidas previsiones a la hora de adoptar una.

 

Es importante analizar tanto el espacio como el tiempo que tenemos disponibles para dedicarles. 


 

En el caso específico de los perros hay que saber cuál es la mejor raza para nosotros dependiendo de su pelaje, carácter y comportamiento. 

  

Pero hay reglas básicas para mantener a un animal sano y feliz. Como las que a continuación mencionamos:

 

• Higiene:

 

La higiene es un elemento muy importante en el cuidado de los perros, pero no podemos caer en la exageración, los perros tienen necesidades higiénicas distintas a las de las personas, no podemos bañarlos todos los días ni usar productos como perfumes o colonias que sean para uso humano. El perro debe tener su cepillo de pelo para perros y su cepillo de dientes para perro, su shampoo para perros y su cortauñas para perros. Los perros necesitan tener su propio olor corporal por una cuestión de identidad. Es por esto que, no es recomendable el uso de colonias. El cepillado del perro debe ser realizado de manera frecuente si es posible diariamente ya que esto aporta beneficios higiénicos tanto al animal como al entorno.

 

 

• Alimentación: 

 

Administrar a un perro un alimento adecuado a su edad, actividad y estado es seguro un camino a la salud y a tener una mascota feliz. Una buena alimentación proveerá al animal de todos los elementos necesarios para que ninguna parte de su organismo disminuya en su rendimiento o presente el menor problema. El agua es un elemento primordial en la vida de un perro debido a que es el nutriente más importante de cualquier ser vivo. Nuestros animales deben beber agua fresca, limpia y en cantidad suficiente.

 

 

• La Salud: 

 

Normalmente solo recurrimos al veterinario cuando el organismo de nuestra mascota presenta algún problema, los animales de compañía pueden padecer enfermedades de variadas patologías es por esto que es importante llevar siempre un control y visitas frecuentes con el veterinario para colocar todas las vacunas correspondientes e indique si es necesario alguna vitamina. Otro elemento muy importante en la rutina de la vida del perro es evitar el sedentarismo que puede llevar a la obesidad en el animal, es importante que tenga espacio en el que correr o sacarlo con frecuencia al aire libre para que pueda ejercitarse. 


A la hora de adoptar a un perro hay que entender que es una responsabilidad que requiere cuidados especiales y no debemos descuidarlo y mantenerlo en las mejores condiciones, tanto de espacio y limpieza así como también  darle todo el amor que necesite para que crezca y sea un animal sano y de buen comportamiento. 

 

Un animal sano y feliz no será agresivo ni causara problemas. 

 

Y no lo olvides ¡adopta y no compres! hay tantos perritos sin hogar que merecen tener una familia con quien vivir, hay miles y miles que viven en albergues o están siendo sacrificados en las perreras, contribuye a disminuir la cantidad de animalitos abandonados adoptando a un amigo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0