LOS ANIMALES SON PARTE DE LA FAMILIA


Es normal que en las diferentes familias haya mascotas; sin embargo, es necesario que se vea a los animales como parte del hogar, como miembros de la familia misma. Y es que se vuelve vital que cada persona ame y respeta indiferentemente del tipo de animal del que se trate, puesto que se vuelven piezas claves en el desarrollo de la vida como tal. 


Ahora bien, la importancia radica en que desde temprana edad un niño aprenda a darle el valor que ameritan las diferentes especies y se les ame tal cual son y por el simple hecho de ser parte de la naturaleza así como seres que sufren y siente como cualquiera de nosotros. 

 

Enseña a tus hijos a amar y respetar a los animales

 

Puede que te resulte complicado inculcar y lograr que se desarrolle amo hacia los animales; no obstante, se debe intentar hacer la diferencia, en todo caso lograras que se respete y se le de el lugar que merece cada uno de los seres que forman parte de las distintas especies. Comienza desde que son pequeños, mostrando cuán importante son en el desarrollo de la vida como tal, aquí se te dan algunos tips para que contribuyas con fomentar el respeto y el amor a tus hijos por los animales.

 

  • Dale a conocer a los pequeños que los animales no son juguetes, es más, debes inculcarles que son seres vivos , que tienen sentimientos y que requieren cuidados como cualquier niño lo requeriría.
  • Diles que cada animal tiene sus necesidades y deben ser cubiertas en su totalidad, de esta manera es posible que logres incorporar cualquier especie como parte de tu familia. Toma en cuenta que debes expresa que el amor en vital para cada uno de los animales, independientemente que lo tengas o no en casa. 
  • Enséñale a hacer conciencia sobre cada animal, de hecho, debes trabajar para que se piense en la adopción como el mejor mecanismo para tener una mascota en casa, que se deje a un lado la idea de comprar, pues cada uno tiene su valor y merece ser tratado como alguien especial. 
  • Cuéntales sobre casos donde ha habido abandono y enséñales que por ese motivo es mejor adoptar y no comprar, de hecho puedes visitar las casas donde se tienen animales que han sido rescatados para que se les de una nueva oportunidad de vida.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0