QUE ES MEJOR ¿INVERTIR O AHORRAR?


Ahorrar es una excelente idea para empezar a planificar tu futuro, ya que te ayudará a tener una reserva o "colchoncito" para cualquier eventualidad. Sin embargo, si solo ahorras pero no haces nada para que crezca tu capital, no es una decisión acertada. Invertir tu dinero ahorrado te ayudará a aumentar de forma significativa tus ingresos.  muchas veces las personas solo ahorran y no invierten por el riesgo que esto conlleva, pero tienen que darse cuenta que se pueden disminuir los riesgos si se actúa con inteligencia.


 

Tener un trabajo con salario te ayudará para que puedas ahorrar y así también elaborar tus planes de inversión.  Invertir te ayudará a superarte y convertirte en un verdadero emprendedor y más adelante ser un empresario. No te aconsejo vivir de tus ahorros ni de tu salario, ni tampoco que esperes a una pensión para dejar de trabajar, si quieres retirarte mucho antes de tu trabajo para vivir la vida que te mereces, entonces empieza a invertir: en la bolsa, en inmobiliario, en negocios desde casa con internet o en lo que sea que se te ocurra siempre y cuando sepas que estás haciendo, mientras más te instruyas sobre el tema de la inversión menor será el riesgo.

 

No te Valgas De Tus Ahorros Y Tu Trabajo Para Vivir Bien:


Piensa en el dinero como un medio, no como un fin. Aprende a generar mayor rendimiento a tus ahorros pero no te obsesiones, porque terminarás perdiendo calidad de vida por ello. Las personas trabajan  día y noche esperando que llegue el día de la pensión y no se dan cuenta que lo que hacen es gastar el tiempo de sus vidas cuando lo pueden estar aprovechando y disfrutando.


Si quieres disfrutar tu vida y no quieres esperar hasta obtener una pensión para empezar a disfrutarla empieza con tus planes de inversión o con tus pequeños proyectos, piensa que cuanto más antes empieces, es mejor, pero no es algo excluyente, en nuestra sección de ganar dinero desde casa te brindamos muchas ideas para que puedas generar ingresos extras mes a mes. Piensa que cuando tengas mayor tranquilidad económica, podrás disfrutar de mayor libertad. No te esclavices en un trabajo que odias ni vendas tu vida por unas cuentas monedas, aprende a optimizar tus ingresos y verás mejores resultados. 


Las inversiones son hoy en día muy importantes para alcanzar la tan esperada libertad financiera, y es muy fácil llegar a la libertad a temprana edad si empiezas a instruirte sobre las finanzas oportunamente.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0