MASCARILLA CASERA PARA EL ROSTRO CON AGUACATE (PALTA)


El aguacate (en algunos países se le conoce como palta) es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria por su gran variedad de nutrientes y alto contenido en grasas saludables. Sin embargo, sus usos no sólo se limitan al aspecto nutricional, ya que en la estética moderna este fruto tiene gran demanda por todos los beneficios que es capaz de brindarnos



Entre los múltiples beneficios que nos puede dar, podemos mencionar que el aguacate cuando es aplicado directamente sobre la piel, le proporciona las vitaminas  a, b, c, k,  e y además grasas monoinsaturadas con las cuales tu piel obtendrá la mejor humectación puedas brindarle. Por ello, a continuación te daremos algunas ideas sobre como elaborar mascarillas caseras naturales, usando como base este ingrediente.


Mascarilla a base de aguacate y miel

 

Esta es una mascarilla muy fácil de realizar, es especial para las personas con piel reseca ya que le brinda hidratación y muchos nutrientes. La manera correcta de elaborarla es tomar un aguacate entero bien maduro, limpiarlo y triturarlo junto con dos cucharadas de miel en un bol de vidrio  hasta obtener una pasta, la cual aplicarás en tu rostro antes de dormir y dejarás actuar por un cuarto de hora, luego de ello removerás la mascarilla usando agua tibia y secaras con una toalla limpia. Tu piel  se verá luminosa y llena de vida.


Mascarilla de aguacate y avena

 

Esta mascarilla facial está especialmente formulada para aquellas mujeres que sufren de cicatrices en su piel y desean eliminarlas. Se debe tomar medio aguacate maduro y media taza de avena cocida en leche y mezclar ambos ingredientes hasta obtener una sustancia firme y homogénea. Esta mezcla la aplicarás en tu piel y dejarás actuar allí hasta que se seque, una vez que esto suceda, la retirarás con agua tibia y secarás tu rostro con cuidado con una toalla limpia y suave que no maltrate tu piel.

 

 

Mascarilla de yogurt y aguacate

 

La mascarilla que te mostramos une las bondades de dos ingredientes maravillosos para nuestra piel como son el yogurt y el aguacate que en conjunto le proporcionarán a tu rostro una excelente humectación y ayudarán a combatir el acné y normalizar el Ph de la piel. En un bol profundo agrega medio aguacate maduro, dos cucharadas de yogurt natural y si lo deseas una cucharada de miel para potenciar su efecto, tritura y mezcla bien todo hasta obtener una pasta homogénea, aplícala sobre tu rostro y dejar que actué por un cuarto de hora, posteriormente, retirala de tu rostro con agua tibia. Es recomendable aplicar esta mascarilla antes de dormir.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0