BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE GIRASOL EN LA ALIMENTACION


Las semillas de girasol son una potente fuente de vitamina e, que es un conocido antioxidante, además contiene vitamina b y magnesio, de hecho un cuarto de taza nos aporta las cantidades necesarias de estos nutrientes para todo un día, por lo que agregar estas semillas a nuestro desayuno es una excelente manera de llenarnos de energía en la mañana, sobre todo si las combinamos con una taza de granola y leche.


Si esto aún no te convence, entonces te mostraremos una lista más detallada acerca de los beneficios que las semillas de girasol aportan a tu organismo:


Mejora la salud de tu piel

 

El alto contenido de antioxidantes en forma de vitamina e de las semillas de girasol ayuda de una manera notable a mantener la salud de nuestra piel a medida que envejecemos, ya que nos ayuda a combatir los radicales libres, además las grasas saludables de estas semillas hacen que nuestra piel se vea luminosa, hidratada y llena de vida.


Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

 

El origen de muchas de las enfermedades cardíacas son las inflamaciones, por lo que el consumo de semillas de girasol, con su alto contenido de vitamina e, es  considerada un gran antiinflamatorio, por lo que combate la raíz de este problema . Además las grasas saludables que nos aporta su consumo son beneficiosas para mantener nuestra salud.




Disminuye el riesgo de sufrir de cáncer de mamas

 

Aparte de la vitamina e las semillas de girasol pueden aportarnos selenio mediante su ingesta. Sobre este compuesto, se ha demostrado que ayuda a detener el desarrollo de células cancerígenas en el organismo así como también el crecimiento de tumores malignos como los que se presentan en el cáncer de mamas, todo esto debido a que el selenio interviene en los procesos de regeneración del ADN de nuestro organismo.


Combate la depresión

 

El consumo regular de semillas de girasol puede ser de gran ayuda en los casos de pacientes diagnosticados con trastornos de ansiedad y depresión, debido a que estas semillas contienen magnesio. Sobre este mineral, se ha demostrado que cuando sus niveles en nuestro organismo no son los adecuados, propicia una caída en la producción de serotonina una hormona conocida por hacernos sentir mucho mejor anímicamente, lo que lleva a una gran cantidad de personas a estar deprimidas, ansiosas y enojadas, por lo que la ingesta de semillas de girasol diariamente es una buen idea para mantener tu ánimo en alto.

Escribir comentario

Comentarios: 0