TIPS PARA HACER FELIZ A TU MASCOTA


Los que no aprecian a esos seres que nos acompañan en nuestra vida como protectores, amigos, a veces hasta como confidentes, no entenderán el título de este post.

 

Pero entendemos que, quienes lean este artículo, si saben el significado e importancia de hacer feliz a una mascota, por ello, dejamos algunos tips para que tu mascota, no sea igual que un león de piedra sobre la entrada de una casa, que se sienta vivo y en algo se le retribuya su lealtad y compañía amigable para contigo y los tuyos.

 


 

Dedica tiempo a hacerles cariño. No importa si es solo un momento del día, los animales sienten como nosotros, y sienten un lazo que se fortalece por ser parte de la familia, cuando diariamente se les trata con amor.

 

Juguetes, un excelente regalo. Los hámsteres no son los únicos que necesitan juguetes para entretenerse o desarrollar sus músculos, inteligencia o relajarse. Lo mismo si tienes peces, perros o un pequeño mono, los juguetes ayudan a desarrollar sus habilidades, les permiten relajarse y evitan la monotonía de estar encerrados en una jaula, pecera o en un patio. No hace falta que los animales entiendan el significado de monotonía para que nos esforcemos en hacerles el día más llevadero.

 

Comparte junto a ellos cuando cantes, bailes o escuches música. ¿Qué más da si igual vas a cantar al salir de la ducha si lo haces junto a tu perro? Ellos también sienten eso como un juego, se trata de aprovechar tus momentos de esparcimiento para extenderlos a tus mascotas.


Vela por su bienestar, recuerda que no es un bulto, los animales quieren sentir tu compañía. También y de ser posible, que tu mascota pueda relacionarse con otros animales. Si tienes un perro, puedes llevarlo a pasear al parque o si está dentro de tus posibilidades, ten otra mascota para que no se sienta solo. Recuerda, ¡sufren y sienten como tu!

Escribir comentario

Comentarios: 0