5 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS CONSUMIR MAGNESIO


 

El magnesio es responsable de muchos procesos diferentes que ocurren en el cuerpo, debería ser conocido como un mineral casi milagroso!

 

Al ser el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, es esencial para llevar a cabo más de 400 reacciones.

 

Los siguientes son sólo algunos de los beneficios que puedes obtener de dicho mineral.

1. Ayuda a dormir y a calmar los nervios

GABA es un neurotransmisor capaz de producir relajación y tranquilizar el cerebro.

 

El magnesio es necesario para el buen funcionamiento de los receptores del GABA.

 

Por lo tanto, cantidades adecuadas de dicho mineral ayudan a la transmisión óptima tanto de los mensajes de relajamiento para el cerebro, como los mensajes para preparar a la persona para el sueño.

2. Ayuda a la salud muscular

El magnesio actuando en forma conjunta con otros minerales ayuda a los músculos a contraerse y relajarse.

 

Sufrir déficit de este mineral puede conducir a problemas musculares tales como rigidez muscular, debilidad y espasmos.

3. Ayuda a aliviar el estreñimiento

Cumple 2 funciones importantes en el tracto digestivo: Relaja los músculos, al mismo tiempo que ayuda a llevar agua hacia los intestinos.

 

Este aumento en la cantidad de agua sirve para ablandar las heces y promueve las contracciones intestinales, ayudando a empujar las heces a lo largo del intestino, facilitando el paso de los residuos fecales por el intestino.

4. Ayuda con la migraña

Puede ayudar a controlar la migraña al liberar hormonas que reducen el dolor de cabeza y reduce la vasoconstricción, la constricción de los vasos sanguíneos que elevan la presión arterial.

Varios estudios muestran que cuando se sufre de migrañas, el magnesio, mejora los síntomas.

5. Ayuda a prevenir la osteoporosis

El magnesio es necesario para la formación correcta del hueso e influye en las actividades de las células óseas responsables de mantener la densidad ósea saludable.

También ayuda al balancear las concentraciones  en sangre de  vitamina D, otro regulador importante de la composición del hueso.

 

También tiene muchas otras funciones en el cuerpo tales como el fortalecimiento de la salud del corazón, la regulación de otros minerales en el organismo, proporcionar alivio de los síntomas del síndrome premenstrual, y la lista continúa!

 

Se estima que solo en Estados Unidos, aproximadamente el 80% de la población es deficiente en magnesio, razón por la cual es lógico asumir que un buen porcentaje de la población mundial también lo sea.

¿Cómo llegamos a ese déficit?

Los aditivos y toxinas en los alimentos procesados evitan la absorción del mineral en el cuerpo. El exceso de cafeína, el estrés y el acohol son también ladrones del magnesio.

Varias medicaciones agotan también el mineral.

 

Como si eso no fuera lo suficientemente malo la tierra cada vez es más escasa en minerales de toda clase, de ahí que que las frutas y verduras, no contengan los niveles de nutrientes que tuvieron alguna vez.

 

Ya que es difícil obtener suficiente magnesio a través de una dieta, es importante asegurarse de obtener la cantidad necesaria a través de suplementos

 

Hay diferentes formas de magnesio, hay que tomar las cantidades de magnesio que sean fácilmente absorbido por el cuerpo.

 

La calidad en los suplementos de magnesio pueden marcar la diferencia en los beneficios para la salud que puedes obtener.

 

 

Para más datos interesantes de salud, te invitamos a esta página de facebook

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0