COMO EDUCAR A SUS HIJOS EN LA ADMINISTRACION DEL DINERO


La primera moneda, nunca se olvida

 

 

Los padres deben considerar cual es la mejor manera de iniciar a sus hijos en el manejo del dinero, dependiendo de su estilo de vida. Usted puede comenzar con una propina semanal y cuando el niño se hace mayor y ya tiene un mayor conocimiento sobre como ajustar sus gastos, puede incrementar el dinero, de repente a una propina mensual. El tendrá que gestionar este dinero en todo el mes.

Esta es una muy buena manera de enseñar al niño sobre el adecuado manejo del dinero que reciba, aprendiendo a priorizar sus gastos, teniendo en cuenta que tiene un límite de ingresos. Su hijo de esta manera, aprender que no puede gastar más de lo necesario. Si va a gastar todo el dinero recibido a principios de la semana o del mes, no dispondrá de recursos al final del periodo.

  

La cantidad de la propina que de al niño, depende de los padres, pero lo ideal es que la misma les permita a los niños ser responsables e ir adquiriendo una cultura de ahorro. Obsequiarle una alcancía les sería muy útil a fin pueda poco a poco ahorrando sus pequeñas propinas.

Estimular la economía.

 

Si el niño no posee lo suficiente como para comprar algo que quiere, tendrá que ahorrar y economizar hasta llegar a la cantidad requerida.

 

Algunos cambian regalos de fechas especiales, por dinero.

 

En este caso, contar con una alcancía será muy útil para el niño, siendo una forma didáctica de educarlo en el manejo del dinero. El niño va a ir juntando hasta cuando quiera gastar o hasta puede abrir su propia cuenta de ahorros en un banco.

 

 

 

 

 

Nunca olvidamos nuestro primer banco

 

Los niños están aprendiendo a ahorrar. Ahora hay programas de inversión dirigidos específicamente a personas menores de dieciocho años. Algunos bancos dan charlas en las escuelas sobre educación financiera, explicando la importancia del ahorro y cómo hacerlo.

 

La diferencia entre guardar el dinero en el hogar y ahorrar dinero en una institución financiera es que el banco toma el dinero que tiene y lo presta a quienes necesitan a cambio de una devolución con intereses. Los niños deben conocer que cuando ahorran en los bancos podrían recibir ganancias o "intereses" por su dinero.  

 

 

Desarrollar el sentido de ahorro en el niño

 

A medida que el niño ahorre y vaya formando un capital, desarrollará un sentido de responsabilidad, ya que contará con una cuenta de ahorros y podrá ver sus ingresos bancarios.

 

 

Sus hijos pueden usar su dinero ahorrado  para emprender algún pequeño negocio, para algún viaje, para algún gusto personal o para apoyar en algo en su casa.  El ahorro es tan importante que incluso tenemos un Día Mundial del Ahorro, que es el 31 de octubre.

 

¡Esperamos que te haya gustado este artículo!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0