2 MANUALIDADES CON ROLLOS DE CARTON PARA NIÑOS


Las manualidades que son realizadas con materiales reciclados pueden tener un valor especial, ya que son elaborados con desechos que pueden brindarte ayuda o comodidad. Ejemplo de ello son revisteros, cajas y joyeros.

 

Adicional a ello, este tipo de manualidades pueden aportar mucho a tus hijos, ya que los niños aprenderán a respetar el trabajo hecho de forma manual y la importancia de ayudar al ambiente con esta técnica.

 

Asimismo es de resaltar que últimamente los juguetes ecológicos se han convertido en una buena opción tanto para enseñar a los niños, así como ahorrarse un poco de dinero. En función de ello, te presentamos dos manulaidades fáciles de llevar a cabo con tus hijos y que le aportarán más que diversión.

 

 

 

Conejo

 

Materiales:       

   

  •  Un rollo de papel higiénico
  • Cartulina
  • Témpera color rosa
  • Pincel
  •  Tijeras
  •  Pega
  • Algodón
  •  Marcador

 

Primero que todo, la cabeza del conejo se elabora con el rollo de papel higiénico y luego con la tempera de color rosa se pinta por completo. Al terminar de pintar el rollo de color rosa, se pican las tiras negras que serían el bigote, y con la cartulina blanca y rosa se hacen los ojos y las orejas.

 

 

Se pega el bigote como si fuera una “X” y luego se pegan los ojos y la nariz,  no se puede olvidar poner el algodón.

 

 

Por último, añade las orejas al conejito en la parte de arriba del rollo. Listo, tendrás un conejo muy bonito y fácil de hacer.

Micrófono

Materiales:

·         Un rollo de papel higiénico

·         Pintura acrílica azul

·         Marcador negro

·         Papel de aluminio

·         Cinta plástica

El micrófono puede ser pintado del color de tu preferencia, también le puedes dibujar o agregar lo que quieras, lo importante es utilizar la imaginación.

 

El primer paso es pintar el tubo de papel higiénico con pintura que sea acrílica azul, o de tu color favorito. Espera unos minutos hasta que esté totalmente seco. Luego, realiza una bola con papel de aluminio, ésta debe ser grande y debes apretarla bien para que quede compacta.

 

Como tercer paso, solo tienes que poner en marcha tu creatividad, pon notas musicales con marcador negro alrededor del rollo de papel higiénico. Además, puedes colocar las decoraciones que prefieras, por ejemplo pegar tiras, pintar de dos colores. 

 

Para finalizar, tienes que poner tiras de cinta plástica para que la bola de papel de aluminio quede completamente pegada en el rollo de papel, otra opción es utilizar pega.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0