COMO MOTIVARSE A SI MISMO


Cuando hablamos de la palabra "motivación" la Real Academia de la Lengua Española la define como:

 

Motivación

1. f. Acción y efecto de motivar (Proporcionar motivo o razón para que cierta cosa ocurra o para que alguien actúe de una manera determinada)2. f. motivo (‖ causa).3. f. Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.

  

En la última definición, observamos que el término "motivación", se refiere a factores tanto internos como externos que influyen para que una persona "actúe". Pero la motivación como tal no es una simple situación, sino tiene que venir desde dentro de las personas como un deseo natural de lograr algo y tener la creencia que se tendrá éxito en alcanzar el objetivo.

Si observamos en el día  a día, nos daremos cuenta que hay muchas personas en el mundo con increíbles talentos que apenas aprovechan una parte de su potencial. Todos conocemos personas así.

 

Sabemos que eso es verdad, que no aprovechamos nuestro potencial y que muchas veces está "dormido", pero ¿qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo podemos motivarnos a nosotros mismos?

 

Uno de los aspectos más difíciles que tenemos para alcanzar el éxito es perder la motivación en el camino, que puede ser debido a frustraciones o problemas que hayamos tenido que influyen en que perdamos las ganas de continuar .

  

La motivación no puede ser una fuerza externa, tiene que venir desde dentro por un deseo natural de lograr algo y estar firmemente convencidos de que son capaces de tener éxito en la búsqueda de nuestros objetivos.

 

 

 A continuación te brindamos algunos consejos y  métodos para no perder la motivación:

 

Si has tenido algún fracaso o derrota, úsalo como un elemento motivador. Recuerde que sea la situación en la que te encuentres, si estás en un mal momento,  solo hay opción para levantarse, y que no debes temer a volver  a equivocarte, ya estuviste abajo y sabes que puedes recuperarte.

  • Analiza que te detiene a superarte y toma acción en consecuencia. Asume la responsabilidad de tus acciones y acepta que la única persona que te detiene eres tú.
  • Elabora una lista de tus logros y como pueden ayudarte en tu objetivo a largo plazo. Recuerda que el éxito no se logra con buenos deseos e intenciones, sino con acciones en concreto.
  • Empieza hoy. Piensa en que este es el último día de tu vida y no tienes más oportunidad para demostrar todo tu potencial, no hay ninguna garantía de lo que vendrá mañana.
  • Busca modelos a seguir. Visualiza como quieres verte en unos años e impulsa todo tu esfuerzo a alcanzar este objetivo. 
  • Reflexiona y empieza hoy mismo a tomar acción para alcanzar tus metas. No te detengas en pensar que puede irte mal, al contrario, piensa que todo lo que hagas será un paso más para alcanzar tus metas.

¡Te deseamos muchos éxitos!

  • Te recomendamos:

 

Como sentir mucha motivación en todo lo que haces

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0