CONOCE LA HISTORIA DE HOPE


El mundo no dejó de horrorizarse ante la imagen desgarradora de un bebé de 2 años desnutrido que había sido rescatado por una voluntaria. Este bebé sumamente desnutrido, bebía algo de agua aplacando parte de su hambre y sed.

Esta imagen, que dio la vuelta al mundo, correspondían a Hope, un bebé nigeriano de dos años de edad que fue abandonado por sus padres desde hace 8 meses, bajo la falsa creencia que este pequeño era un brujo, siendo rescatado por Anja  Ringgren Loven, voluntaria y fundadora de la Organización African Children´s Aid Education and Development Foundation.

 

Anja encontró a Hope (Esperanza) sumamente desnutrido, sin ropa y lleno de parásitos en su estómago, por lo que sin perder tiempo, cargó al bebé y lo llevó cargado al hospital. Al pequeño  se le tuvieron que aplicar  innumerables transfusiones de sangre para salvar su vida y aumentar sus glóbulos rojos.

 

No solo eso, Anja quiso hacer mucho más por Hope por lo que empezó una campaña para ayudar al bebé. La ayuda llegó de forma inmediata, ya que recaudó un millón de dólares en donaciones por todo el mundo. Actualmente, el pequeño Hope se ha venido recuperando de manera asombrosa, sonríe y juega alegre como cualquier niño de su edad, se alimenta correctamente y juega con el hijo de Anja. No ha pasado mucho tiempo pero el bebé ya muestra un lindo semblante.

Gracias al apoyo recibido, Anja señala: “Con todo este dinero, además de dar a ‘Hope’ el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura”, señaló Loven

Lamentablemente, en Nigeria es muy común que los niños sean torturados y abandonados acusándolos de brujos. 

Esperamos que la organización siga brindando tanto apoyo a niños que realmente lo necesitan.

 

Mira que bello luce Hope :)

A continuación compartimos unos vídeos de este conmovedor caso:

Escribir comentario

Comentarios: 0