Ocho consejos a seguir a la hora de dar de comer a tu perro


 

En este artículo daremos una serie de consejos prácticos y simples a seguir sobre cómo dar de comer a tu perro.

 

Debemos recordar que el momento de la comida para un perro es muy importante, no se trata sólo del hecho de alimentarse sino también de un tiempo para fortalecer el vínculo que se crea entre nosotros y nuestros amigos peludos. Sería bueno seguir algunos consejos no sólo desde el punto de vista nutricional, sino como y cuando servirle la comida. Hablaremos de los casos en perros adultos y en los cachorros y sobre el tipo de comida. Aquí hay una lista de ocho consejos prácticos a seguir que nos dan en piensoparaperros.online:

 

1.    Ya desde que tu perro es cachorro, es muy recomendable darle sus comidas siempre a la misma hora todos los días, los perros son animales de costumbres y es bueno que siempre asocien un determinado momento del día con su hora de comer. En esta etapa hay que darles un pienso para cachorros.

2.  Este es un buen consejo, tomar por regla que los perros coman después de que lo hagan sus dueños, los perros son animales gregarios y es importante para ellos saber quién es el líder de la manada y quien manda.

3.   Una vez se le ha dado al perro la comida, no se le debe retirar antes de tiempo. Para un perro que forma parte de una manada, cuando el jefe o macho alfa decide qué parte corresponde a cada miembro ningún otro miembro de la manada puede quitarle su parte.

4.    Como complemento al consejo anterior, no hay que dejar la comida todo el día a disposición del perro. El perro debe acostumbrarse a comer en un determinado tiempo. Por supuesto estamos hablando de perros en buen estado de salud.

5.    Si tienes varios perros, lo más correcto es darles la comida respetando la jerarquía interna de la manada y que cada uno tenga su cuenco.

6.    Dar de comer al perro en un momento tranquilo, evitando las horas de actividades para el perro y dejar que repose una vez haya comido antes de realizar alguna actividad física.

7.    No inculcar malos hábitos al perro mientras come, es decir darle espacio en el momento de la comida y no acariciarlo o estar muy cerca de él para evitar que se acostumbre a ese trato. Esto es de suma importancia dado que si se acostumbra a un trato semejante durante las comidas el día que no lo reciba podría no comer.

8.   Nunca debes darle de comer cuando lo estás haciendo tú. Lo típico de darle un poco de tu comida por debajo de la mesa a tu amigo de cuatro patas es un mal hábito. Este es un consejo difícil de seguir, sobre todo cuando tu amigo peludo te mira con cara de no haber comido nada en su vida… Sin embargo, es importante respetar una serie de normas por el bien de tu perro y su educación. Recuerda que un pienso para perros de calidad aporta todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y vitalidad de tu perro.

 

Por último, ten presente que tu perro debe poder tener acceso siempre al agua, tanto por el día como por la noche.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0