LAS 3 MANUALIDADES MÁS FÁCILES DE HACER PARA NIÑOS


No hay mejor manera de compartir con nuestro hijos que realizar manualidades junto a ellos. Para llevar a cabo esto es importante que los materiales estén acordes a su edad, es por ello que se recomienda saber con anticipación que se les va a enseñar a crear.

 

Si se utilizan materiales reciclables, los niños entenderán que pueden aprovechar cosas que parecían no tener otra función.

 

Aquí están las tres manualidades que los más pequeños de la casa disfrutarán realizar.

 

 

 

1.    Nube y lluvia en cartulina

 

Los materiales que necesitas son los siguientes: Cartulina, tijeras, lápiz, y con la ayuda de hilo y pegamento de barra, las gotas pueden colgar de las nubes.

 

El primer paso es dibujar nubes en la cartulina y recortarlas. Y luego, dibujar las gotas de agua en cartulina.

 

Ahora, tienes que pegar la nube y las gotas con cinta plástica a la pared. Sin embargo, puedes cortar hilo, y pegar a la parte posterior de la nube para después comenzar a pegar las gotas a lo largo del hilo.

 

 

2.    Cielo y nubes de algodón

 

Necesitas cartulina (preferiblemente de color azul cielo), algodón y pega líquida. Puedes utilizar tu creatividad y añadir al cielo dibujos hechos con marcadores o colores, como por ejemplo un hermoso arcoiris.

 

Para realizar un cielo con nubes de algodón tienes que colocar pega en los lugares donde deseas poner la nube e ir agregando el algodón poco a poco hasta formar las nubes.

 

 

3.    Sol con platos de papel o cartulina

 

Para sorprender a los niños solo necesitarás de platos de papel, papel de seda amarillo, marcador o cartulina negra y roja, tijeras, lápiz y pegamento.

 

El primer paso es picar la cartulina o el papel de seda en forma de tiras para que sean los rayos de sol, a cada una de estas tiras se le coloca pega y se van pegando en la cara posterior del plato.

 

 

El segundo paso es voltear el plato y crear la cara, se pueden poner ojos y boca con un marcador permanente, o hacer los ojos y la boca con la cartulina negra y roja.

 

Recuerda tener cerca todo lo que necesite utilizar y darles las indicaciones respectivas en cada paso, como por ejemplo: mostrarle que después de usar los pinceles o cada vez que cambie de color tiene que lavarlos, o enseñarles que se deben tapar los marcadores (luego de utilizarlos) para que no se sequen.

 

 

Por último, se recomienda que para no afectar la visión del niño, se escoja un lugar con luz natural, colocando música, ya que esto los ayudará a concentrarse.

Escribir comentario

Comentarios: 0