CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL BAUTIZO DE TU BEBE


 

Si te interesa empezar a organizar el bautizo de tu bebé no hay nada como organizar las cosas con tiempo y sin apuros.

 

Tomemos en cuenta que el bautizo del bebé es una ocasión muy especial, ya que es el primer paso de su vida espiritual pero al ser tan pequeño, es probable que no recuerde este importante acontecimiento en su vida. Por ello, es importante que haya tantos recuerdos como sean posibles. En esta hazaña, entran los padres, padrinos, tíos, abuelos y cualquier ser cercano que quiera colaborar en este momento del bebé.

 

Recuerda que para ese momento tan especial, será necesario que tengas preparado todo con anticipación, las invitaciones, los recuerdos, entre otros. Pero ojo, no es necesario que te endeudes para hacer una linda fiesta para tu bebé, al contrario, toma en cuenta que lo importante en este tipo de eventos, es que tu hijo recibirá un sacramento, por ello, relájate y piensa que es un momento familiar.

 

A continuación te damos una lista de los principales requerimientos que vas a necesitar:

 

1)   Elige a los padrinos.- Esta es una de las primeras acciones a realizar cuando quieres bautizar a tu bebé. Como norma general, deberán ser personas allegadas a la familia, dado que serán los tutores y guías espirituales de tu hijo en caso los padres lleguen a faltar. Es necesario que coordines con los padrinos debido a que van a recibir charlas en la parroquia donde bautizarán a tu bebé.

 

2) Separación de fecha de bautizo.- Deberás coordinar con la parroquia la fecha en la cual bautizarás a tu bebé, así también, debes ver la disponibilidad de los padrinos y tus familiares.

 

 

3) Vestido o traje para el bebé.-  La elección del traje debes ser de un material de buena calidad a fin que no maltrate la delicada piel de tu bebé, recuerda que estará toda la ceremonia con este atuendo.  Así también, será un lindo recuerdo para cuando sea adulto, por ello, toma las medidas para preservar el trajecito.

 

4) Accesorios.- No hay nada más lindo que ver a tu bebé con el atuendo ideal para el bautizo, accesorios tales como zapatos, babero, mantita, sombrero, flor en el cabello o en el ojal, dan un toque único a tu bebé.

 

5) Recuerdos.- Un pequeño obsequio al terminar el bautizo darán un toque especial, desde fotos del bebé, llaveros, estampas, cuadros personalizados, plaquitas, son el detalle perfecto que tus invitados podrán llevar a casa. Los recuerdos son una maravillosa manera de conmemorar el bautizo de  tu bebé a través de los años.

 

6) Certificado de bautizo.- Una vez concluida la ceremonia,  la parroquia deberá proporcionar un documento que acredite que tu bebé recibió el sacramento.

 

7) Reunión .- Forma parte de la tradición de muchas familias, que luego de la ceremonia de bautizo, se realice una reunión de celebración. Todo ello va a depender del presupuesto familiar, pero no es necesario que sea una ceremonia muy costosa, también es probable que los padrinos colaboren con parte  de los gastos, sea con la  indumentaria del bebé, los recuerdos u otro gasto que consideren.

 

Recuerda, eventos tan importantes como los bautizos y las  comuniones, marcan la vida de una persona, por lo que planea con antelación y verás que todo será exitoso.

h

Escribir comentario

Comentarios: 0