IDEAS PARA REUTILIZAR TU VIEJA ROPA


Es más que sabido que la vestimenta cambia con la época y con las modas que van y vienen. Pero también según el contexto en el que se esté; sea este urbano, rural o de montaña. Esto parecen cosas obvias, pero no lo es tanto si nos detenemos a pensar sobre el porqué esto tenga que implicar también que la gente tenga que dejar la ropa de una temporada, para adquirir otras nuevas, cuando más bien podría readaptarla o, como se dice últimamente, reciclarla.

 

Y es que antes de botar esa prenda que tanto te gusta porque está algo desgastada o porque no está a la moda o simplemente no va con el clima del momento, detente a pensar un poco de hacer eso, pues, podrías modificarla a tu gusto y convertirla en una prenda muy funcional, dándole un nuevo aire, como si la pudieses rejuvenecer.

 

 

En ese sentido, acá encontrarás varias ideas que te permitirán e inspirarán a reciclar por ti mismo tu ropa usada, sin necesidad de que la tengas que desechar.

 

Transforma tu Calzado

 

No tienes que ir a un profesional de la zapatería cuando se trata de cambiar algo de tus zapatos, al contrario puedes recurrir a tu creatividad e inventiva.

 

El caso de los zapatos de lonas, es común que se desgasten, sin embargo, debido a su material, tienes la facilidad de hacerle muchas modificaciones. Por ejemplo, puedes pintarles diferentes motivos con acrílico, troquelarlas, pegarles tachuelas, de esta manera tendrás otro zapato y más a la moda.

 

Ten un Bolso original

 

Con un famoso blue jean que ya no uses puedes hacer un bolso. Necesitas para ello máquina de coser (aunque bien podrías hacerlo a mano), tijeras e hilos.

 

 

Primero cortas el pantalón según la profundidad que gustes, abriendo las costuras del interior del pantalón a la misma altura. Déjate llevar por la intuición que hasta aquí ya tienes el 60% del trabajo hecho. Luego debes coser al final para sellar de esa manera tu bolso. Por último, podrías añadirle stikers o pintarle algunas letras que hagan tu bolso aún más original y a la moda.

 

 

 

Haz tus propias Franelas

 

En el caso de las franelas, son el tipo de prendas del que más se suele deshacer la gente con facilidad y sin darle el derecho siquiera a una segunda oportunidad; creyendo que su tiempo expiró y ya no hay nada que hacer. Pues, todo lo contrario. Puedes personalizar tus franelas con logotipos que te llamen la atención, como por ejemplo, tu comiquita preferida. Esto los puedes hacer a través de la llamada técnica de sublimado con papel transfer.

 

Otra opción para personalizar tus franelas es usando una tijera buena para tela, con ella podrías convertirla en una franelilla que puedas usar para el caluroso verano.

 

Reúsa tus Pantalones Desvencijados

 

Quién dice que los pantalones viejos ya no sirve ni pueden ser reutilizados. Por el contrario, los pantalones con loop desgastado están muy de moda. Puedes acentuar sus rasgados con el rallador de cocina, así irán de la mano con la última tendencia.

 

También puedes transfórmalos en unos cómodos shorts playeros, que puedas usar en tus días de esparcimiento.

 

Cotón y Lycra

  

Las prendas hechas de este material son muy versátiles para su reutilización. Pues, fácilmente en el caso de las lycras de ejercicios, pueden convertirlas en pasamontañas, por ejemplo.

 

A continuación te compartimos unos videos sobre como puedes reutilizar algunos jeans que tengas en tu armario ¡te encantarán!

Escribir comentario

Comentarios: 0