COMO DECORAR EL CUARTO DE TUS HIJOS


Hay cambios que puedes realizar en tu propio espacio sin necesidad de contratar o acudir a mano de obra cualificada. Por ejemplo, modificar alguna parte del hogar. Puedes hacer una decoración a partir de ideas propias, aplicando la propia creatividad e inventiva para ello, solamente hay que tener voluntad.

 

En el caso de los arreglos y transformaciones de los espacios domésticos, la habitación de nuestros hijos resulta ser una de las más importantes. En ella podemos hacer varias renovaciones que ayuden al bienestar de los más pequeños haciendo que se sientan más a gusto.

 

 

Y es que son muchas las opciones que encontramos en este ámbito, como por ejemplo, utilizar colores vivos, diseñar un corral original. Por ello, te dejamos a continuación algunos tips que puedes poner en práctica si estás pensando en hacer un cambio en la habitación de tus hijos.

  •  Es recomendable que la habitación no sea solamente un lugar que ellos relacionen únicamente con dormir. Para ello se pueden utilizar muebles que estén al alcance de ellos donde puedan sentarse a disfrutar de un buen libro por ejemplo.
  •  Se pueden utilizar motivos decorativos alusivos a los dibujos animados que el niño suelan ver, esto hará que se sienta más identificado con su cuarto.
  •  El color rosa siempre será una buena opción para las niñas.  Culturalmente se les ha asignado este color a las chicas, así que no será la excepción en el caso de remodelar su habitación.

 

  • Igual los colores pasteles pueden darle mucha luz al espacio del cuarto. Puedes usar pisos laminados en tono claros, materiales textiles alusivos a comics, cortinas y alfombras en tonalidades claras y un peluche antialérgico preferiblemente.

 

  • Los niños tienen una imaginación prodigiosa, por tanto, estimularla a esa edad es importante para su desarrollo cognitivo. En este sentido, puedes ambientar su habitación creando un espacio de fantasía. Los tones ocres darán la sensación de un ambiente selvático más si les colocas a las paredes algunas figuras que los acompañen. También puedes adornar las paredes con papel especial que simulen la madera.
  •  Construye un lugar donde pueda guardar sus juguetes, en este caso, podrías utilizar madera forrada con material foami que simulen una jaula; de modo que les resulte divertida. A fin de cuentas, de eso se trata.
  • Recuerda, la idea es lograr un ambiente seguro y cómodo para tus hijos, donde además de descansar puedan recrearse.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0