COMO LOGRAR UN CABELLO SIN FRIZZ


El sueño de todas es salir de la ducha y que nuestro cabello se seque naturalmente sin problemas. Pero eso no va a pasar milagrosamente. Hay pasos y recomendaciones a tener en cuenta que son de suma importancia para que nuestro cabello esté sano y listo para utilizar peinados sencillos para cualquier día

 

En este post te daremos algunos tips para que tu cabello este lo más manejable posible después de la ducha.

 

En primer lugar desenreda tu cabello antes de lavarlo. Así evitaras la aparición de nudos y por lo tanto te será mucho más fácil manejarlo.

 

Trata siempre que sea posible lavarlo con un champú sin sulfato, estos tienden a ser mucho menos invasivos que los champús tradicionales.

 

Lo mejor para tu cabello es que lo laves con agua fría, pues el agua caliente tiende a dañarlo mucho. El agua fría prevendrá la aparición de las puntas abiertas, así que valdrá la pena.

 

Una de las primeras causas del frizz se debe a secar tu cabello frotándolo fuertemente con la toalla, pues estarás creando estática. Lo mejor será que presiones con la toalla y que ella se encargue de absorber la mayor cantidad de agua posible.

 

Para desenredar, hazlo de medios a puntas y posteriormente desde la raíz, así evitaras que tu cabello se quiebre.

 

Siempre que vayas aplicar calor a tu cabello debes utilizar un protector térmico, este es un paso que no debes pasar por alto bajo ninguna circunstancia, recuerda que las altas temperaturas son enemigo declarado de tu pelo. En todo caso, una alternativa puede ser el que no apliques la fuente de calor (secador o plancha) directamente sobre el cabello mientras se peina.

 

Cuando utilices el secador asegúrate de usar un difusor o en su defecto un cepillo, utilizar el secador de forma desordenada solamente creará mas descontrol y friz en tu cabello.

 

Ya casi para terminar aplica algún aceite hidratante de medios a puntas, esto ayudará a sellar tu cabello permitiendo que permanezca controlado y manejables.

 

Esto es totalmente opcional, pero si tienes tiempo te recomendamos utilizar un gorrito para hacerle la vuelta a tu cabello, así sea por unos minutos. Créeme, esto hará mucha diferencia pues aplacará bastante esos cabellos rebeldes.

 

 

Si quieres acabar para siempre con el frizz, recuerda mantener alejada a la plancha y a todos sus amigos, no olvides que son los principales causantes de todas las dificultades de tu cabello y tener el look que tanto deseas.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0