6 CONSEJOS PARA QUE TU HIJO APRENDA A CAMINAR SIN TRAUMAS


En los primeros 12 meses de vida de un bebé llegan momentos importantes, como es el decir sus primeras palabras y cuando comienza a caminar. Estas situaciones no podemos perderlas por nada del mundo y debemos contribuir a que se den y desarrollen de una forma sana, natural y estable.

 

Si por tu mente han pasado preguntas como: ¿cuál es la mejor forma para que mi bebé camine?

 

Si tienes estas inquietudes, a continuación te mostraremos 6 consejos para que ayudes a caminar a tu bebé.

 

1.    No lo fuerces:

 

 

El gateo de un bebé es igual o más importante que la marcha para su desarrollo psicomotor. Las actividades y juegos que le pongas deben incentivarlo a que se ponga en marcha, pero sin forzarlo, que todo salga de su propia voluntad. Un ejercicio podría ser invitarlo a tomar algún objeto.

 

2.    Incrementa su confianza:

 

El instinto natural de un bebé hará que se levante, pero si siente miedo todo será diferente, estará inmóvil, hasta podría llorar ya que se siente en peligro. Si se siente débil, ofrécele apoyo desde su lado.

 

3.    No exageres:

 

Si lo ves caer, simplemente ve a él sonriendo. Trata de darle menos importancia, no exageres. Si ve que te alteras, él hará lo mismo y tendrá miedo de levantarse.

 

4.    Impulsa su equilibrio:

 

 

Intenta que tu bebé se ponga de pie sin calzados, ya que así su estabilidad será mayor. De igual forma, opta por un zapato con suela suave para él, en donde pueda reconocer la superficie por dónde camina. Todo esto contribuirá a que le sea más sencillo mantenerse en pie.

 

 

 

5.    Un ojo siempre encima de él:

 

Percátate de que siempre sean seguros los lugares por donde transcurre, o camina. En estas etapas de su vida, no puede dejarlo sin supervisión ya que fácilmente podrían lastimarse, debido a que no manejan perfectamente su cuerpo.

 

6.    Brindale tu apoyo:

 

Para lograr esto puedes ofrecerle un andador, un cajón que pueda arrastrar o hasta la cesta de la ropa, elementos como estos pueden servirle de apoyo. Opta por jugar con él a transportar muñecos en el cesto, arrastrándolo por la sala.

 

 

Al inicio, a los bebés les cuesta caminar, pero si sigues estos 6 consejos, harás que este proceso se vuelva mucho más sencillo, tanto para él, como para ti. Un bebé es el regalo más grande que alguien puede obtener.

Escribir comentario

Comentarios: 0