ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER


 

 

La enfermedad de Alzheimer tiene entre sus terribles consecuencias, que puede afectar irreparablemente la memoria y capacidades de personas inocentes. Es un suceso trágico que afecta a muchas personas cada año. Por ello, nos hacemos la pregunta  ¿Hay esperanza para las personas que se enfrentan a los retos de la enfermedad de Alzheimer? . A continuación vamos a hacer una descripción sobre en qué consiste esta enfermedad y alcances que podría resultar interesantes:

 

¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?

 

El Alzheimer es una enfermedad de demencia senil. Es la forma más común de demencia. La enfermedad de Alzheimer afecta las partes del cerebro que controlan las actividades cotidianas tales como pensamientos, la memoria y el lenguaje. Por desgracia,  la comunidad científica todavía no encuentra la causa real de la enfermedad de Alzheimer. 

 

Tomemos en cuenta que la población que está en mayor riesgo de contraer la enfermedad, está comprendida entre las personas  mayores de 65 años, donde se duplican las posibilidades de contraer la enfermedad.  Así también, se cree que esta enfermedad puede estar relacionada un tanto a la genética, es decir, también puede ser hereditario. Sin embargo, todavía no se tiene establecidas las causas que originan esta enfermedad.

 

¿Cuales son los síntomas?

 

Hay una serie de síntomas de esta enfermedad , sin embargo, no son obvias. Entre los primeros síntomas se encuentra la pérdida leve de memoria; posteriormente, las personas comienzan a tener problemas para recordar las actividades más recientes y próximos eventos. Así también, se tiene problemas para recordar a las personas cercanas, lugares y cosas. A medida que la enfermedad progresa,  los individuos ya no pueden resolver problemas matemáticos simples.  En esta etapa, las personas no se dan cuenta que está sucediendo algo malo con ellos, consideran que el estrés, cansancio o la misma edad, pueden estar generando estas pequeñas molestias.

 

A medida que la enfermedad avanza, los síntomas se vuelven más graves. Las tareas sencillas se vuelven más y más difíciles de hacer, las personas se dan cuenta que puede haber un problema y buscan ayuda médica. Cosas sencillas como son cepillarse los dientes o atarse los zapatos, se vuelven cada día más difíciles. Cada vez es más difícil pensar con claridad y el comportamiento se torna ansioso e incluso, agresivo. 

 

Recomendaciones para las personas que sufren ALZHEIMER:

 

Se recomienda adoptar estilos de vida saludables para las personas que pueden verse afectados por esta enfermedad. Una vida sana, haciendo ejercicios, con una alimentación nutritiva y sana puede contribuir a retrasar los efectos de esta terrible enfermedad.

 

Del mismo modo, adoptar una social activa, haciendo nuevos amigos, uniéndose a grupos u organizaciones, o incluso asistiendo al gimnasio, pueden ayudar mucho a que la persona afectada pueda mejorar sus condiciones de vida.  Una vida social es un paso importante para la salud mental y emocional.

 

Recuerde, las medidas preventivas son la mejor manera de mantenerse saludable. Intenta retar a tu mente a través de un nuevo pasatiempo, con rompecabezas o juegos nuevos. El ejercicio es importante para la salud en general. Esto también puede ayudar a prevenir problemas mentales. El ejercicio te mantendrá en forma y ayuda a que tu cuerpo se llene de oxígeno.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0