GANAR DINERO DESDE CASA VENDIENDO SEGUROS


Los seguros son uno de los negocios más estables,  ya que pase lo que pase siempre podrán ocurrir desgracias o imprevistos y esto hace que muchas personas quieran contratar un seguro para cubrirse en caso de que pase lo peor.

 

En los últimos años, los vendedores puerta a puerta de seguros se han reducido en gran medida y han sido sustituidos por los vendedores de seguros por Internet. Esto se debe principalmente a dos motivos: el ahorro (se ahorra el espacio en oficina, el coste del transporte, etc.) y la facilidad para llegar a los clientes potenciales (puerta a puerta es un proceso muy lento y tedioso, además de que en muchas ocasiones no se encuentra nadie en casa por lo que hay que volver más adelante).

 

 

 

Para comenzar a vender seguros por Internet, debes buscar las principales compañías de seguros de tu ciudad. Es recomendable intentar comenzar a trabajar con las de tamaño medio, ya que las más grandes tienen procesos muy complicados para comenzar a trabajar con ellas, mientras que las pequeñas es difícil que estén buscando nuevos miembros tan a menudo.

 

Una vez encontrada la compañía de seguros con la que puedes trabajar, es necesario conocer los requisitos. En la mayoría de países es necesaria una licencia para poder dedicarse a la venta de pólizas, para la cual será necesario realizar un curso previo. Dependiendo de la compañía de seguros, es posible que estén dispuestos a pagar el curso o que sea necesario pagarlo por uno mismo.

 

 

Para la promoción de los seguros, algunas compañías de seguros ofrecerán más facilidades que otras. En algunas es posible que faciliten a los empleados / colaboradores su cartera de clientes con los datos de contacto, acceso a herramientas promocionales (banners, videos, etc.) mientras que en otros casos no darán nada y será el empleado el que tendrá que realizar la promoción al 100%. Sea cual sea el caso, la mejor opción siempre es crear una plataforma propia, como por ejemplo una web o blog, para que vaya creciendo desde el principio. Si se trabaja regularmente, con el tiempo puede llegar a transformarse en una referencia que ayude a conseguir nuevos clientes de forma pasiva.

 

Por último, es importante recordar que aunque se trabaje desde casa, para lograr resultados satisfactorios es muy importante tomárselo como un negocio real. Esto quiere decir trabajar un número determinado de horas por día, tener todos los documentos debidamente ordenados, reservar un espacio concreto en la casa libre de distracciones para utilizar como oficina, etc. Aunque sea el sueño de muchos, trabajar desde el sofá mientras se disfruta de una telenovela no suele traer grandes beneficios.

  

La venta de seguros por Internet no es solamente una forma de lograr ingresos extra desde casa, sino que puede ser el comienzo de una larga carrera profesional. Como hemos dicho al principio del artículo, se trata de un mercado muy abierto que nunca desaparecerá, por lo que siempre habrá nuevos clientes que necesiten contratar algún tipo de seguro.

Escribir comentario

Comentarios: 0