ACCESORIOS PARA LAS MASCOTAS EN CASA


 

 

 

Cuando decides adoptar a una mascota, tienes que tomar en cuenta que serán un miembro más en la familia, no son un objeto o un utensilio para tu entretenimiento, recuerda que sufren y sienten como tú.

 

Muchas veces traemos animales a casa, sin pensar que ellos necesitan también contar con un espacio adecuado en casa, con comodidades. Cuando se trata de accesorios para las mascotas, estos sirven para protegerlos de elementos nocivos dentro de la casa, actualmente hay una amplia variedad para elegir, desde camitas, juguetes,  comederos, artículos de limpieza, entre otras. Tu mascota se merece que elijas adecuadamente los accesorios para su cuidado, por ello, a continuación te compartimos algunas ideas de los accesorios con los cuales podrás atender adecuadamente al nuevo miembro de la familia, en este caso, hablaremos de los accesorios para perros:

 

1. Los comederos y bebederos:

 

Tanto si tienes un gato o un perro, debes buscar comederos de un material sólido, que no sea fácil que se voltee y que tu mascota pueda acceder a él. Debes elegir un material resistente que sea fácil de limpiar, así también, recuerda cambiar el agua cada cierto tiempo, ponte en su lugar, ¿beberías agua sucia?. El material que se recomienda usar es el acero inoxidable o porcelana (siempre y cuando esté en buen estado) dado que el material plástico puede contener elementos tóxicos para la mascota, que muchas veces al jugar y morder el plato, puede generar que consuma partes de plástico, que podría ser nocivo.

 

2. El collar  y correa del perro:

 

Para su misma seguridad y protección, tienes que buscar el collar adecuado para tu mascota, a fin lo lleves a pasear o a que haga sus necesidades. Por ello, la comodidad debe ir de la mano con el ajuste. Los expertos recomiendan que el espacio entre el cuello del perro y el collar debe ser de por lo menos 2 dedos de ancho. Un collar no debe ser demasiado apretado o demasiado flojo. Asegúrate  de obtener un buen ajuste pero sin que le haga daño o sea incómodo. En cuanto a la correa, debe ser lo suficientemente fuerte para mantenerlo sujetado cuando vas  a pasear con tu mascota. Si es una correa endeble,  si tu mascota se suelta,  podría ser víctima de un accidente (como que lo atropellen, lo roben, entre otros). 

 

 

3. Los accesorios para animales domésticos:

 

Tu mascota necesita cuidados y dependiendo del tipo de raza, sus accesorios van a variar. Si tu mascota tiene pelo corto, el cuidado será menos laborioso que si fuera de pelo largo. Para el aseo de tu mascota vas a necesitar shampoo, cepillo de cabello, cepillo de dientes, pasta de dientes para perro y antipulgas. Tanto si mandas a tu mascota a bañar a la veterinaria como si lo haces tú mismo, deberás contar con estos accesorios para el cuidado de tu engreído. 

 

4. La casa del perro:

 

Tu mascota necesita un sitio adecuado donde descansar, por ello, se recomienda que también tenga su propia casa de perro. Dependiendo del tamaño de tu mascota deberás elegir la medida de la casa a fin sea cómoda, con espacio suficiente para moverse.

 

 

5. Camas para perros:

 

Cuando tu mascota esté en el interior de la casa, se recomienda comprar una cama para perro. Esto permite que tu mascota tenga su propio espacio de descanso. Trata de elegir el tamaño adecuado de acuerdo a su raza específica . Muchas camas para perros están diseñadas para razas específicas por lo que no tendrás problemas para encontrar una cama apropiada.

 

 

6. Los juguetes del perro :

 

A la mayoría de los perros les encanta jugar, por ello, es recomendable que cuenten con una variedad de juguetes  para masticar, jugar y morder. Esto le permitirá distraerse y no estresarse dentro de la casa o cuando lo lleves a pasear al parque. 

 

 

 

 

 

Estos son los accesorios más importantes que se necesitan para tu mascota. Hay muchas más cosas que se pueden comprar para tu perro o gato a fin que esté sano y feliz, piensa que son tus amigos y parte de tu hogar. 

 

En referencia al lugar valioso que cumplen los animales en casa, te compartimos esta página :

 

http://soncomohumanos.com/

 

Donde encontrarás información muy valiosa y de calidad, esperamos que sea de tu agrado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0