TRATAMIENTOS NATURALES CONTRA LA MIGRAÑA


 

La migraña  viene a ser un dolor de cabeza muy fuerte, por lo general muy intenso e incapacitante para quien lo sufre. Con respecto a esta dolencia, hay mucha controversia sobre sus posibles tratamientos. ¿Hay opciones naturales para tratarlo?, la respuesta no es sencilla.

 

De generación en generación se transmiten conocimientos, muchas veces sin bases científicas, pero si se continúan perpetuando, es porque efectivamente, proporcionan alivio a las personas que los utilizan.  A pesar de esta situación, los tratamientos naturales son usados ampliamente por muchas personas y parecería que no tienen en cuenta observaciones médicas, sino la efectividad que estos tienen.

 

Se piensa de la mayoría de remedios naturales que se transmiten de generación en generación, que carecen de pruebas científicas y que se utilizan solo como efecto placebo, para proporcionar alivio a los pacientes. Pero su mismo uso, demuestra que no se necesitan dichas pruebas para contar con su aceptación.

 

 

 

 

La aceptación de los remedios naturales se podría comprender por lo siguiente:

 

1) La mayoría de métodos estás basados en productos naturales que están fácilmente disponibles.

 

2) Por lo general, los remedios naturales naturales se manejan mejor que los medicamentos  que una persona que sufre de migraña tienen que consumir a menudo, para  contrarrestar ataques de migraña con los menores efectos.

3) El costo de los remedios naturales son menores que los medicamentos para la migraña.

4) A muchas personas no les gusta consumir pastillas.

 

 

Por ello, uno de los tratamientos comunes para calmar el dolor de cabeza es la sidra de manzana. Se piensa que puede normalizar el PH del cuerpo, de modo que la migraña se puede prevenir. No está científicamente demostrado que funciona, pero algunas personas usan gotas de vinagre de manzana en el agua o inhalan vapores de agua que contiene vinagre de manzana.

 

Por otro lado, la manzanilla es una hierba natural que se cree ayuda a prevenir los ataques de migraña y para disminuir la frecuencia de ellos. Según afirman los aficionados a este remedio, mediante el consumo de manzanilla, la migraña dura menos y tiene menos síntomas que lo acompañen. Sin embargo no existe ninguna prueba científica que acredite su efectividad.

 

Tome en cuenta que si bien estos tratamientos pueden ser efectivos, nunca debe dejar de consultar a un médico especializado, a fin que establezca un mejor diagnóstico, cuidar su salud es muy importante.

   

Te recomendamos este artículo:

4 maneras fáciles de aliviar el dolor de cabeza 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0