QUE CUIDADOS NECESITA UN GATO


Si estás pensando seriamente en adoptar a un lindo minino, es necesario que tomes en cuenta que se necesita un alto grado de compromiso, ya que requieren de atención (aunque no tanto como los perros!), los gatos son mascotas muy activas, que con los cuidados adecuados, pueden llegar a vivir hasta 15 años (o incluso más en algunos casos).

 

Los gatos requieren ser alimentados diariamente, contar con atención y tener revisión veterinaria oportuna. En la atención veterinaria, necesitan sus vacunas, eliminación de parásitos, así como tratamientos ante cualquier enfermedad. 

 

Antes de adoptar a un lindo gato, debes de comprar sus accesorios como son cuencos de comida y agua, una cama o colcha para la mascota, algunos juguetes adecuados y comida para gatos. En algunas familias, también acostumbran llevar a los gatos a pasear, por lo que usan correa.

 

 

 

 

 

Un gatito debe ser alimentado durante el día unas 4 veces,  con una pequeña cantidad de comida, reduciendo a 3 veces al día a partir de los 3 meses de edad. Posteriormente, cuando el gatito cumple 6-8 meses de edad, se recomienda que las comidas sean dos al día. Los gatos mayores (más de 12 meses) sólo deben ser alimentados dos veces en el día (generalmente por la mañana y la tarde).

 

Los gatos se acicalan, pero si usas un cepillo suave en el pelaje del gato (sobre todo a los gatos de pelo largo), ayudará a reducir el número de bolas de pelo en el estómago del gato, que ellos mismos las ingieren al limpiarse su pelaje.

 

Si decides hacer una casa para tu gato, podrías adaptarla con una puerta donde tu mascota pueda ir y venir a su antojo, es así, que es importante que lo entrenes adecuadamente. 

 

En cuanto a las uñas de los gatos, a ellos les encantan afilar sus garras en los muebles de la casa, en las esquinas, en las paredes, en las alfombras, etc. Puedes comprar a tu gato un poste de rasguño (o hacerlo tú mismo/a) a fin que tu mascota pueda afilar sus garritas. Cuando el gato comienza a querer rascarse sus garras, haz que se acostumbre a usar su poste de rasguño. 

 

 

Por ello, si bien los gatos son mucho más independientes que los perros, no significa que no necesiten cuidados. Sin embargo, muchas personas siguen prefiriendo a estas bellezas  para adoptar y que sean una fiel compañía.

 

Recuerda siempre, ¡adopta, no compres!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0