COMO EJERCITARNOS DURANTE EL EMBARAZO


 

Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para su salud, por ello, el ejercicio durante el embarazo puede tener beneficios adicionales. Por lo general, el ejercicio debe ser ligero, especialmente durante las primeras semanas de embarazo, mientras que su cuerpo se adapta a los cambios. Cuando se haga ejercicio durante el embarazo,  no debe ser fuerte, ya que puede desviar el flujo sanguíneo de las zonas cruciales y la mayoría de las mujeres que hacen ejercicio regularmente deben evitar este tipo de riesgos en la gestación.

 

Ejercicios como caminar, nadar y el yoga, son actividades populares y adecuadas para las mujeres gestantes. La mayoría de los expertos recomiendan hacer ejercicios 3 a 4 veces por semana a fin que no sea demasiado extenuante, siempre y cuando no haya una condición  médica que lo impida, por ello, siempre tiene que tener la aprobación de su médico de cabecera. A continuación señalamos algunas de las principales razones para realizar ejercicios durante el embarazo:

 

  • El ejercicio puede contribuir a reducir la duración del trabajo de parto y reducir los riesgos de tiempo en la recuperación. Las rutinas de ejercicios también ayudarán a mejorar la resistencia durante el trabajo de parto.
  • El ejercicio mejora la salud emocional, ya que reduce el estrés y mejora el ánimo para la madre, al momento del parto. 
  • El ejercicio puede ayudar a controlar el peso después del nacimiento del niño. Una preocupación común de la mayoría de las madres, es como recuperar la figura después del parto, por ello, el ejercicio,  junto a una dieta despues del embarazo, prescrita por un nutricionista, ayudará a que puedas bajar de peso progresivamente (La dieta debe ser recomendada por un nutricionista, debido a que si amamantas, no puedes descuidar tu alimentación porque perjudicaría la lactancia de tu bebé) . El ejercicio durante el embarazo contribuye a que la pérdida de peso después del parto sea más fácil.  
  • El ejercicio moderado contribuye a la reducción de los efectos secundarios del embarazo (síntomas como dolores de cabeza, fatiga, hinchazón y el estreñimiento son comunes en las mujeres embarazadas). Se ha demostrado que el ejercicio favorece la reducción de estos síntomas.

Esperamos que con estas ventajas, te animes a realizar ejercicios moderados durante tu embarazo, eso, sumado a una dieta nutritiva y evitando el sobreesfuerzo, harán que esta etapa la lleves de la mejor manera posible. Asegúrate de beber líquidos en abundancia antes de hacer ejercicios, seguir una dieta nutritiva y evitar los excesos que puedan dañar a tu bebé. Escucha siempre a tu cuerpo, en caso te sientas mal o con nauseas, detente y siempre ten a la mano el teléfono de tu médico.

 

¡Muchos éxitos! 

VIDEOS CON EJERCICIOS PARA EMBARAZADAS

Escribir comentario

Comentarios: 0