8 CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO SALUDABLEMENTE


 

Para mantener la salud de nuestro cuerpo, es necesario estar bien tanto interna como externamente. En este sentido, la alimentación adecuada cumple un rol fundamental para conservar  la salud.  Por ello, podemos encontrar tanto en la red como en diversos medios de comunicación, recomendaciones para seguir una dieta adecuada ya que "somos lo que comemos".

 

Es de esta manera que encontramos cientos de recetas que prometen una considerable pérdida de peso en pocos días o semanas,  comprando tal o cual pastilla o un tratamiento en particular. Ten por seguro que si no sigues las recomendaciones de un nutricionista, todas estas dietas mágicas o tratamientos podrían ser peligrosos, porque, incluso en caso pierdas peso, lo recuperarás rápidamente, ya que no existen recetas mágicas para bajar de peso más que una alimentación balanceada y ejercicio moderado.

 

Algo fundamental es que evites seguir las dietas de moda, porque no se puede comprobar que sean eficaces para todas las personas si es que antes no has consultado con un especialista en la materia. Es muy importante optar por almuerzos saludables que contengan los grupos de alimentos distribuidos de forma acertada, ya que a veces por las ganas de perder peso y buscar resultados inmediatos, podemos cometer errores que perjudiquen nuestra salud.

 

Por ello, en caso quieras cambiar progresivamente tus hábitos alimenticios para bajar de peso saludablemente, te damos algunas recomendaciones que no puedes dejar de tomar en cuenta: 

 

1. No te saltes el desayuno.  Es muy importante tomar  un desayuno que nos haga sentir con mucha energía durante el día, porque de lo contrario, serás propenso a darte atracones de comida por la misma ansiedad de no probar ningún alimento durante varias horas.

2. No comas mucho en la noche, sobre todo, una hora antes de dormir, ya que tu organismo asimilará más la comida y en consecuencia, vas a engordar más.

3. Evita hacer meriendas mientras ves televisión, salvo que forme parte de una dieta elaborada por un nutricionista, donde te autorice hacer comidas a media tarde, pero saludables. Si comes entre comidas sin ninguna justificación y alimentos no recomendados, no conseguirás bajar de peso sanamente.

4. En caso sientas hambre de comer algo dulce, intenta cambiar las golosinas por frutas, así podrá sustituir tus ganas de consumir algo dulce.

5. Reemplaza algunos alimentos con otros, por ejemplo el azúcar refinada puedes reemplazarla con miel de abeja.

6. Incorpora más verduras a tu alimentación. Si quieres recuperar tu peso naturalmente, acostúmbrate a comer alimentos sanos como las frutas y verduras, reemplazando las grasas y las harinas. No es fácil, pero progresivamente puedes incorporar  estos alimentos en tu dieta diaria.

7. Evite consumir calorías innecesarias. En caso tengas hambre, busca opciones saludables como son pequeños frutos secos, pedazos de apio, zanahoria, queso fresco desgrasado, etc-

8. Haz ejercicio.  Intenta caminar diariamente y hacer ejercicio por lo menos media hora diaria, a fin puedas quemar las calorías consumidas en la alimentación. Recuerda, calorías que no consumas en actividad física, serán acumuladas como grasa en tu cuerpo, por eso, evita consumir alimentos que no necesitas.

 

Es importante que cualquier dieta que inicies, cuente con una evaluación médica previa. Muchas personas pueden subir de peso y atribuirlos a motivos relacionados con la alimentación, pero al pasar por una evaluación, comprueban que hay otros elementos que tratar previamente (como hormonales). Si te alimentas saludablemente y subes de peso, evalúa que no sea por otros motivos, no juegues con tu salud.

 

¡Qué tengas un buen día!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0