VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MERCADEO POR INTERNET


El marketing por internet es bastante popular porque garantiza presencia, relevancia y contacto directo de la empresa con sus clientes. El mercadeo en la web es una estrategia evolucionada y adaptada a los nuevos tiempos, en comparación con las acciones de marketing tradicionales cuya tendencia es diluirse o abarcar exclusivamente los medios de comunicación comunes.

 

El mercadeo por internet o marketing online pone a disposición de cualquier empresa las herramientas necesarias para garantizar pleno acercamiento de estas con sus clientes y un claro posicionamiento de sus productos y marcas en un mercado o espacio que va en pleno crecimiento y desarrollo.  El mercadeo online es un complemento o una estrategia más del plan de marketing para abarcar justamente ese espacio prometedor que lo conforman las redes sociales, ya sea a través de publicidad por clic, técnicas de optimización en buscadores, mercadotecnia en blogs, avisos en páginas web, etc.

 

Los hábitos actuales

 

Cabe destacar que en la actualidad la mayoría de las personas se encuentran una gran parte del día frente a un computador o dispositivo navegando en la red, por tanto es necesario especificar en detalle las ventajas que el mercadeo por internet ofrece a las empresas.

 

1.        Se rompen barreras tradicionales: el anuncio en un periódico llega a su lector asiduo, la cuña en televisión se estructura en bloques de acuerdo al target de cada horario. En cambio los medios online rompen con esta barrera; ya que todo el mundo indistintamente de sus intereses o hábitos tiene la oportunidad de conocer la empresa o el producto aunque no ande precisamente buscándola.

 

2.        Fomenta la interactividad: una super ventaja ya que el mercadeo online brinda a las empresas la posibilidad de interactuar con sus clientes potenciales y usuarios. Se pueden entablar fuertes lazos en la relación marca-cliente.

 

3.        Mayor alcance: ciertamente el uso de la Internet no pone límite al alcance de los mensajes publicitarios, la presentación de la marca o el producto. Otro punto importante es que no existen fronteras, ya que puedes contactar con muchos países donde puedes tanto vender como comprar productos diversos. Con respecto a las páginas para comprar por internet un mercado muy interesante es China, donde se pueden adquirir productos a precios bastante competitivos e implementar tu negocio, por ello, debes revisar la información antes de empezar. A continuación te damos un link con un resumen de  paginas para comprar por internet que te permitirán expandir tu negocio, al conseguir mejores precios y contactar con buenos proveedores del extranjero.

 

Lo mejor es que el marketing online cuenta con la ventaja de adaptar el mensaje para que llegue a cada segmento de clientes potenciales en el formato más adecuado, respetando culturas, idiosincrasia, etc.

 

4.        Imagen sólida: una correcta estrategia de marketing llevada a internet fortalece la imagen de la marca, especialmente porque tienes la posibilidad de saber la opinión de terceros y mejorar o reforzar las ventajas competitivas del producto.  

 

5.        Bajo costo: los resultados obtenidos de la implementación del marketing online suelen ser más satisfactorios que aquellos logrados a través de estrategias tradicionales, pero también suele ser a un costo muy por debajo de los convencionales. 

 

6.        Resultados medibles: el uso de la tecnología garantiza una medición en tiempo real de estadísticas y detallados análisis de las personas interesadas en el producto, sus expectativas, lo cual es un arma poderosa para mejorar constantemente.

 

El marketing por internet es bastante popular actualmente en empresas y organizaciones pequeñas, medianas y muy grandes porque les garantizan presencia, relevancia y contacto directo con sus clientes a través de los medios digitales, cuyo uso crece considerablemente cada día.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0