5 PRECAUCIONES QUE DEBES TOMAR EN CUENTA AL HACER NEGOCIOS POR INTERNET


 

Los negocios por internet le han abierto las puertas a millones de emprendedores que solo estaban buscando un espacio abierto, libre y de alto alcance para despegar e innovar en sus ideas de negocios. A través de internet la captación de clientes traspasa fronteras, tus mensajes pueden llegar en apenas segundos a tu consumidor, pero no todo es color de rosa y es importante tomar una serie de precauciones a la hora de negociar en este medio.

 

 

Las altas ventajas de los negocios en internet hacen que algunos emprendedores o empresas que quieren traspasar sus servicios a esta red crean que es una tarea sencilla. Para moverse en internet hay que ser estratégico, enviar los mensajes correctos a tu público y realizar un buen posicionamiento que te haga aparecer en las primeras búsquedas. Si estás iniciando en el mundo de los negocios por internet debes tomar en cuenta estas 5 precauciones.

5 precauciones a tomar en cuenta en internet

 

1. Cuidado ¡estafa a la vista!

 

Los estafadores también saben moverse bien en el mundo del internet, son persuasivos y si no tienes cuidado pueden crear estragos en tu negocio por internet, sea que busques acuerdos, tengas tu tienda online o vendas tu talento. Toma tus previsiones con los sistemas de pago online. Los vacíos legales en algunos países en materia de negocios online contribuyen a la impunidad en este tipo de estafas.

 

2. No a los archivos maliciosos

 

 

Seas vendedor o comprador y estés a punto de hacer un negocio ten cuidado con ingresar tus datos a formularios fraudulentos (phishing) que solo pretenda robar tu información con fines extorsivos, lo mismo con la descarga de archivos sospechosos. Instala un buen antivirus.

 

3. Dar demasiada información

 

No reveles más información de la necesaria en internet, esto puede ser peligroso para ti y tu negocio, te puede exponer a uso indebido de tus datos o robos.

 

4. Respalda tus archivos

 

El internet y las computadoras son impredecibles, de un momento a otro puede ocurrir un accidente que te haga perder tu página web y la información de tu computadora. Es de suma importancia contar con respaldos de tu información, así como respaldos de tus transacciones con clientes o vendedores.

 

5. Investiga

Al hacer negocios por internet es importante tener aval de que la web o persona con la que se negocia sea confiable, que exista de verdad y que además esté respaldado por la ley. Dale un vistazo a su información, investiga e indaga antes de hacer negocios, si sospechas y tienes pruebas de que algo no anda bien no continúes por ese camino.

 

Tomando las precauciones adecuadas tendrás asegurado que tu negocio de internet sea satisfactorio y exitoso.

 

MUCHAS MAS IDEAS EN GANAR DINERO DESDE CASA

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0