¿ES POSIBLE VOLVER A AMAR A UN EX AMOR?


 

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos tras fracasar en una relación es sí llegaremos a sentir ese amor una vez más a futuro. El desamor marca por igual el corazón de hombres y mujeres, dejando una herida que para muchos solo es sanada cuando llega otra persona especial. No es por nada que veamos entonces tantos libros, películas o canciones con frases de desamor  que vislumbran lo dolorosa que resulta una ruptura sentimental.

 

La sorpresa de muchos es cuando ese amor renace con quien días, semanas, meses y hasta años atrás, decidimos marcar distancia y acabar con la relación. El volver a sentir algo por nuestras ex parejas, es más común y frecuente de lo que pensamos. Quien una vez se sintió atraído o atraída a una persona, difícilmente dejará de sentir eso de la noche a la mañana. Así mismo, si el tiempo que compartieron juntos fue importante, los recuerdos, siempre estarán presentes.

 

Lo que resulta verdaderamente importante, es determinar si lo que realmente sentimos es amor por esa persona que ya formó y seguirá formando parte de nuestras vidas por siempre, en el recuerdo, o sí se trata de una combinación entre nostalgia y soledad, que suele jugar cartas muy sucias. A veces una persona, en el recuerdo se idealizan algunas situaciones y se dejan de lado momentos que han podido ser desagradables o tristes.

 

De igual manera, si esta sensación es compartida, la tarea de ambos es pensar objetivamente en las causas de la separación y determinar si las mismas fueron superadas o no, porque pudiera tratarse de una simple atracción sexual por la química que una vez sintieron.

 

Es importante que antes de dar cualquier paso con alguna pareja del pasado, tengamos presente que ninguno de los 2 está exento de cometer errores, y nos comprometamos a perdonar de corazón, sin acumular rencores ni sentimientos de venganza.

 

Si por otro lado, nos percatamos de que la ruptura sentimental se dio por causas inconciliables, lo mejor es dejar de lado la tentación y ocupar la mente en cosas que nos ayuden a distraernos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0