FORME REDES PARA TRABAJAR EN CASA


Si lo que estás buscando es ganar dinero desde casa, la creación de redes es una alternativa interesante que te puede ayudar a expandirte en tu negocio. Es importante que tomes en cuenta que establecer sinergias es todo un arte y deberás desarrollar habilidades en este rubro.

 

La creación de redes, para tu negocio basado en casa, es tanto una actitud y una forma de pensar, ya que es una habilidad. Es algo que mucha gente hace, naturalmente, mientras que otras personas lo pueden encontrar bastante difícil y desalentador; pero puede ser aprendido. Cuando se adquiere esta forma de pensar y se domina la habilidad del trabajo en red, aumentará tu productividad personal.

 

 

Hay un gran número de grupos de redes y eventos al que podrías asistir para ayudar a mejorar tu red de contactos y perfil de tu negocio desde casa. Para hacer un uso más eficaz de tu tiempo y energía, vale la pena invertir esfuerzos en la identificación de grupos que sean acordes a tus necesidades personales y de negocios. A continuación te damos algunos tips que podrían serte útiles:

 

 

1) Selecciona la red: Decide que tipo de grupo estás buscando para establecer conexiones y busca como ingresar. Averigua que grupos son activos y busca recomendaciones u opiniones sobre el mismo. La idea es encontrar potenciales clientes y socios en estos espacios.

 

 

 

 

2) Contactar con la red : Llama al administrador del grupo y/o evento y consulta sobre tus principales dudas a fin que determines si vale la pena invertir tu tiempo en estos espacios. Es importante tomar en cuenta esto:

 

  • ¿Qué tipo de personas asisten al evento?.
  • Qué sectores están representados en este evento 
  • ¿Cuánto tiempo ha sido establecida la red? 
  • ¿Qué tres palabras mejor describen este grupo? 
  • ¿Hay una oportunidad para promover mi negocio?
  •  ¿Esta red tiene membresía? 
  •  Si es así, ¿cómo funciona? ¿Cuánto cuesta? 

 

3) Visita dos veces antes de tomar la decisión de unirte: Antes de hacer compromisos, unirte la red y otros, evalúa la red y decide si vale la pena invertir tu tiempo y energía. A veces, la primera experiencia en este grupo puede no ser agradable, por lo que debes darle al menos dos oportunidades antes de tomar una decisión al respecto. 

 

4) Observar los acontecimientos: Cuando encuentras una red que te guste, programa el tiempo para asistir y ser participante activo.  Esta es una gran manera de establecer conexiones con las personas, así como para que los demás te conozcan.

 

5) Se una persona activa en la red. Ofrece tu apoyo voluntario para ayudar, por ejemplo, servir en un comité, ayudar en el mismo evento, ayudar en los registros, entre otros, ya que es una forma de conocer gente y abrir tus oportunidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0