Lionel Messi: un astro dentro y fuera del campo de juego

Fuente : https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/da/Germany_and_Argentina_face_off_in_the_final_of_the_World_Cup_2014_04_crop.jpg

 

Como todos saben, son innumerables las hazañas deportivas de este crack del futbol mundial. Pero esto no es todo: también es un gran ser humano fuera del campo de juego, debido a la gran cantidad de dinero que destina en obras de beneficencia para aquellos que más lo necesitan.

 

 

Conoce un poco más de la vida del astro argentino y de su ayuda social en el mundo.

La creación de la fundación Leo Messi 

 

Esta es una institución sin fines de lucro creada por Lionel Messi en el año 2007 que está abocada al desarrollo de toda acción solidaria y de compromiso social, funcionando tanto en la República Argentina como en el mundo.

 

Esta entidad, entre muchas otras actividades, se dedica principalmente a cumplir los sueños de los niños y adolescentes que están en situaciones de riesgo en todo el mundo.

 

Las obras de esta fundación se ven reflejadas primordialmente en aquellas situaciones que involucran a la salud, la educación y el deporte; las cuales suelen vistas en las noticias cada vez que una acción benéfica se concreta, conociéndose así muchas historias de vida que nos conmueven a diario a todos.

 

 

 

 

Al igual que sus goles y trofeos, los actos de bien de esta fundación también son innumerables, por lo que nos dedicaremos a detallar algunas de esas tantas acciones recientes:

 

·     El fomento del deporte inclusivo, la asistencia deportiva y la construcción de varias plazas y campos de juego en diversas zonas de Argentina.

·         La construcción de 14 centros de salud en Nepal, debido a los terremotos ocurridos en abril de 2015.

·         La colaboración económica prestada al ministerio de salud de Sierra Leona y a la organización Médicos Sin Fronteras en la prevención, concientización, aislamiento y tratamiento contra el virus Ébola. Además, hay colaboración para tratar de reducir la malaria en África.

·        El apoyo económico a proyectos contra la violencia, el abuso sexual y la explotación de niños y adolescentes en Perú, los cuales fueron realizados conjuntamente con Unicef de Perú, CESIP (Centro de Estudios Sociales y Publicaciones) y CEDEC (Centro de Educación Y Desarrollo Comunitario).

·    El aporte de clínicas móviles para asistencia médica en las zonas rurales de países como Indonesia, Birmania, Túnez y Argelia (principalmente a niños).

·     La creación de hospitales  y el apoyo económico a diversos proyectos científicos atinentes a mejorar la salud en Argentina, España y otros países de Latinoamérica.

·         El apoyo a niños refugiados en Jordania.

·         La creación de programas de salud, deporte y escolarización para niños en México.

·         Etc.

 

Conclusión

 

Como te hemos dicho antes, son innumerables las obras de beneficencia hechas por Lionel Messi y su fundación. No podemos dejar de mencionar que también es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en todo el mundo y trabaja en conjunto con otras asociaciones para ayudar a quienes menos tienen.

 

La vida le ha dado muchas cosas buenas, y él sabe como devolverle al mundo un poco de todo lo que ha recibido. Es por ello que con todas estas obras, Messi apuesta a que el mundo sea cada día un poco mejor.

 

 

Este crack aún cree en que pueda existir un mundo más justo y más digno para vivir ¿Tú también aún sigues apostando a ello?

Escribir comentario

Comentarios: 0