GASTOS QUE SON PERDIDA DE DINERO


 

No siempre es fácil controlar las compras o gastos. Sin embargo para hacerlo más sencillo, de pronto es bueno reconocer cuáles son las compras que generan perdidas por no ofrecer ningún valor agregado. Es decir, lo que pagas no se revierte en beneficios obtenidos. Evitar este tipo de compras puede despejar la vía para un ahorro efectivo.

 

 

·    Palomitas de maíz: las mismas que se comen en casa viendo películas y se preparan en el microondas o las que se compran en el cine. Muchos aseguran que una película sin palomitas de maíz no es lo mismo. Pero suelen ser demasiados costosas para el peso y cantidad que te tienen. Es mejor cambiar el snack por algo más nutritivo y menos costoso. Tampoco descartes elaborar tus propios snacks nutritivos, te resultará más económico e incluso delicioso preparar papitas fritas, camotes fritos, o tus propias palomitas para pasear y ahorrarás dinero.

 

 

 

 

 

·   Comprar agua embotellada: lo que pagas más que el líquido, es el envase plástico. Si bien no te agrada o eres desconfiado del agua directa de la llave, al salir toma tus precauciones y lleva tu propia agua envasada donde te sea cómodo y práctico. Saca la cuenta, puedes estar pagando entre cuatro y cinco veces el verdadero valor de una botella plástica.

 

·   Idas al cine: no está demás salir a distraerse; pero piense en el gasto total de la ida al cine y mucho más si llevas compañía. En la actualidad los servicios de televisión por cable ofrecen internet y hasta telefonía. La imagen ahora es de alta definición, tienes la posibilidad de acceder a estrenos en la comodidad de tu hogar y sin gastar tanto dinero.

 

·   La lotería: lo que gastas en billetes de lotería se puede ahorrar para invertir en algo real que genere dividendos de verdad.

 

·  Máquinas desechables para afeitarse: en lugar de este gasto semanal conviene en invertir en una muy buena y de larga duración. 

Escribir comentario

Comentarios: 0