CUALES SON LAS PROPIEDADES NUTRITIVAS DE LA CARNE


Las personas entre todas sus actividades cotidianas necesitan ejercer una gran cantidad de actividad física, es por esto que uno debe alimentarse de una manera organizada, balanceada y sana, para que de esta forma se puedan aprovechar todos los beneficios y nutrientes que tienen estos productos.

 

 

Definitivamente, el tema de la alimentación es uno de los que más requiere cuidado en nuestro día a día. Si eres una persona a la que le gusta mantenerse saludable, acompáñanos y descubre todos los detalles sobre los beneficios o propiedades nutritivas de la carne.

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios o propiedades nutritivas de la carne?

 

Sea cual sea el origen o tipo de la carne, está compuesta por una serie de proteínas, vitaminas, minerales, grasas y agua. Cabe destacar, que uno de los elementos más importante viene a ser la proteína, siendo rica en un alto valor biológico, contando con una fuerte presencia de los 8 aminoácidos imprescindibles necesitados por el organismo humano para trabajar de una manera óptima.

 

Por otro lado, tenemos las grasas de la carne animal, las cuales suelen ser muy ricas en colesterol y ácidos saturados. Por el lado de los minerales, en la carne animal encontramos la presencia del hierro, siendo especialmente rica la carne de vaca en hierro hemínico, el cual es absorbido fácilmente y también mejora la absorción del hierro no hemínico.

 

Ya por último tenemos en las carnes una buena presencia de vitamina B12, la cual es un sumamente indispensable para poder combatir la anemia.  Esto debido a que esta vitamina puede ayudar a la formación de glóbulos rojos sanos.

 

Ahora bien, ya que hemos visto todas las propiedades positivas que nos brinda este producto, sería bueno revisar si verdaderamente es malo comer carne cruda, tal como suele suceder hacerse con las longanizas.

 

¿Es malo comer longaniza cruda?

 

Ciertamente, para el tema de los gustos y preferencias no existen reglas, cada quien adapta su alimentación según vaya pidiendo los sabores.

 

Entonces, sucede que hay muchas personas que prefieren comer la longaniza cruda Con lo cual lo que se debe hacer es solo tomar una de estas y picarla en pequeñas rodajas, acompañados con alguna ensalada verde y pan para facilitar su digestión.

 

 

También puedes servir en forma de bocado, picándola en cuadritos pequeños, y sirviéndola en una bandeja con palillos acompañados de pequeños trozos de queso.

 

Esto comprueba que comer longaniza cruda no representa ningún riesgo para la salud.

Escribir comentario

Comentarios: 0