RECOMENDACIONES CUANDO QUIERES BAJAR DE PESO


Cuando queremos saber como perder algunos de esos kilos que nos molestan tanto,  al buscar por internet encontramos miles de páginas que muchas veces nos ofrecen "la píldora mágica" que nos solucionará el problema y en poco tiempo estaremos nuevamente en nuestra forma ideal. Sin embargo, la realidad es que la única forma saludable y duradera para bajar de peso, es mediante una dieta sana y ejercicio.  

 

Quizás digas ¡esto es demasiado obvio! sin embargo, aunque lo sea, son muchas las personas reacias a adoptar hábitos saludables y siguen buscando fórmulas secretas para deshacerse de esos kilos indeseados. 

 

Por ello, empieza a comer alimentos saludables, sin que esto signifique que pases hambre o vivas a pura alfalfa, sino que vigiles que alimentos consumes y que tan provechosos son para tu salud. Muchas personas piensan que comer menos es la respuesta, sin embargo, el truco está en buscar los alimentos que sean realmente correctos.  Por ejemplo, una porción de papas fritas podría ser fácilmente reemplazado por una manzana o alguna fruta, o incluso, por unas galletas integrales, es decir, reducir los alimentos con altas calorías por productos saludables.

 

 

Del mismo modo, no solo es comer alimentos saludables, sino también realizar ejercicios  de forma regular ya que contribuye a perder peso y a fortalecer tu cuerpo. Por eso, empieza a adoptar un estilo de vida fitness compuesto por una adecuada nutrición  y actividad física. 

 

 

En caso no tengas la costumbre de hacer ejercicios, empieza poco a poco, ya que si quieres mejorar tu estado físico, hacer ejercicios de forma brusca genera riesgos de dañar tus músculos por no tener este hábito.  Si actualmente no tienes un plan o programa de ejercicio en concreto, puedes buscar tutoriales en youtube o muchas páginas web donde podrás ver información.

 

Empezar a bajar de peso de forma saludable, se centra más en tu decisión, no es necesario gastar mucho dinero o comprar artículos innecesarios, si quieres hacer ejercicios, puedes empezar tan solo bailando o corriendo por algún parque cerca de tu domicilio, el punto es empezar sin dudas ni excusas.  

 

Anímate por mejorar tu salud, ya que la mayoría de veces tomar la decisión puede ser fácil, pero a la larga puede más la pereza y perdemos la motivación. Lo ideal sería que busques personas de tu entera confianza y que tengan tanto interés como tú en bajar de peso, a fin sean "aliados" en esta constante lucha contra los kilos demás. Desde acompañarte a un gimnasio o apoyarte en no dejar la dieta, contar con personas aliadas te será de mucha utilidad. 

 

También puedes mantener un registro o diario donde poner tus avances y sentir motivación por cada mejora que tengas. Es recomendable para tu salud ir paso a paso, con una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios correcta, porque no solo bajarás de peso, sino que evitarás el terrible efecto rebote, que te hace que  subas el doble de peso que el que podrías haber perdido.

 

Entonces ¡a comenzar! ¡muchos éxitos! 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0