BENEFICIOS DE TOMAR CAFE


¿Cuántos de nosotros disfrutamos una deliciosa taza de café por las mañanas?. Visualicemos ese momento del día, cuando empezamos a usar nuestra cafetera  y podemos disfrutar de esta deliciosa bebida que tanto gusto nos produce. Pero atención, ¿te has puesto a pensar que ventajas tiene esta bebida para nosotros?, a continuación enumeramos unas cuantas. 

 

BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ

 

A lo largo del tiempo, el café tiene tanto defensores como detractores, sin embargo, con el tiempo se ha demostrado que tomar café no tiene los efectos negativos que siempre se han comentado, al contrario, el café tiene importantes propiedades, ayudando a prevenir algunas enfermedades, a mantener el estado de alerta, es un antioxidante natural y propicia un buen rendimiento físico y mental.  A continuación citamos algunos importantes beneficios:

 

  • Ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas, principalmente, las enfermedades como el Parkinson o Alzheimer, debido a que es un importante aliado para el mantenimiento de la memoria, ayudando a un mejor rendimiento mental.

 

  • Tiene un alto contenido en antioxidantes, ayudando a retrasar el envejecimiento al detener un acelerado deterioro celular.

 

  • Mejora el estado de ánimo, ya que el café al tener propiedades que influyen en un mayor estado de alerta, es un gran aliado para controlar el desánimo y  la depresión. También, al actuar sobre los neurotransmisores, propicia que se liberen endorfinas y dopaminas, que son sustancias claves para enfrentar la depresión. 

 

  • Ayuda a contrarrestar el dolor de cabeza o cefalea, ya que al ser altamente estimulante, contribuye a dilatar los vasos sanguíneos del cerebro. 

 

  • Contribuye a metabolizar las grasas y de esta forma, favorecer la reducción de peso. Debido a que el café es un importante quemagrasa también se encuentra en la mayoría de productos y suplementos para bajar de peso.

 

Como puedes observar, son más las ventajas que las desventajas de tomar un delicioso café cada mañana, sin embargo, debes tomar en cuenta que todo debe ser con moderación, ya que no será nunca saludable que tomes más de 3 tasas diarias, que podrían afectar tu sistema nervioso. También esta deliciosa bebida no es recomendable para madres gestantes y para niños pequeños.

 

Ahora, tomando en cuenta estas observaciones, disfruta de un delicioso café en compañía de alguien especial ¡buen día! 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0