¿COMO HACER UN JUICIO DE ALIMENTOS?


 

Es casi seguro que una persona durante toda su vida deba enfrentarse a una circunstancia de tipo legal, por esto siempre hay que tener la entereza y compostura para asumir nuestras responsabilidades de la mejor manera.  Para que no te quedes atrás descubre con nosotros todo lo referente al tema de la pensión alimenticia.

 

Tal y como lo hemos dicho, p ara esta ocasión hemos escogido como tema central uno que está relacionada directamente con el asunto de la pensión alimenticia. Si tienes problemas en este aspecto o simplemente quieres estar bien informado en este campo, acompáñanos y descubre todas las cosas que necesitas para saber Cómo hacer un juicio de alimentos

 

¿Qué se debe saber para poder demandar la Pensión alimenticia?

 

Lo primero que se tiene que saber es que a nivel internacional el tema del juicio de alimentos se puede abordar por tres vías. Primeramente por la debida aplicación del convenio internacional; la segunda opción sería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores; y en tercer lugar, en su forma directa que es cuando el demandante realiza esto de forma directa por medio de las respectivas autoridades de cada país.

 

1)      hacer un juicio de alimentos por aplicación de la convención?

 

Por esta vía el demandante estará en la posibilidad de presentar una solicitud de forma directa ante la autoridad judicial, que es donde se encuentra el demandado, o también ante la autoridad remitente con la finalidad de obtener alimentos del demandado, tal y como está establecido en el artículo número 1 de la convención.

 

2)      hacer un juicio de alimentos por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

Se debe saber que a esta vía accederán cada adulto o adulta hasta que tiene los 21 años de edad que puedan demostrar que se encuentran haciendo estudios escolares en cualquier nivel que le impida realizar una actividad laboral.

 

3)      hacer un juicio de alimentos de forma directa

 

Por esta vía puede demandar cualquier persona, de cualquier edad que padezca de alguna discapacidad o enfermedad que le impida realizar alguna labor para cubrir su manutención.

Escribir comentario

Comentarios: 0