6 cremas naturales para evitar las famosas patas de gallo


 

 

Los signos de la edad son algo que debemos aceptar, ya que esto es un proceso natural del cuerpo y que se van acentuando en cada etapa de nuestra vida, y aunque siempre estemos pendiente de cuidar la salud de nuestra piel, el paso de los años la va deteriorando y va formando aquello que no nos gusta como lo son las arrugas. Sin embargo, si podemos cuidarnos adecuadamente, podríamos retrasar su aparición y evitar que salgan de manera prematura las lineas de expresión o las llamadas patas de gallo que se forman alrededor de los ojos, ya que nos hacen ver de mucha más edad de la que tenemos en realidad.

 

 

Es de mucha importancia saber que debemos protegernos del sol y de los agentes contaminantes que se encuentran en el aire, ya que tienen un impacto negativo en la piel, al frenar su proceso de regeneración celular y en consecuencia acelera su envejecimiento.

 

En el caso del contorno de los ojos, debemos tener un mejor cuidado, ya que allí la piel es más delicada y tiende a perder su firmeza con más facilidad.

 

 

6 cremas naturales para decirle adiós a las patas de gallo

Crema facial de yogur y té verde

 

El té verde aporta compuestos antioxidantes que pueden ayudar a reparar el contorno de los ojos para reducir las líneas de expresión; además,  actúa como un anti inflamatorio para reducir las bolsas y ojeras.

 

Por otro lado el yogurt natural tiene efectos reparadores y reafirmantes que mejoran el estado de la piel manteniéndola sana y haciéndola lucir espectacular.

 

Ingredientes

 

3 bolsitas de té verde

1 cucharada de yogur natural (20 g)

 

¿Qué debemos hacer?

 

Primero tenemos que preparar una fuerte infusión de té verde sumergiendo tres bolsitas en un cuarto de taza de agua caliente. Lo dejamos reposar unos minutos (mínimo 5), y cuando esté tibio, preparamos una crema mezclando tres cucharadas del té verde con una cucharada raza de yogur natural.

 

Luego procedemos a la aplicamos la crema por todo el contorno de los ojos y lo dejamos hacer efecto unos 10 minutos.

 

La crema restante la podemos aplicar por todo el rostro o escote, o si no la podemos guardar en el refrigerador para utilizarla al día siguiente.

 

Crema facial de yogur natural y agua de rosas

 

Durante años este ingrediente natural se ha utilizado como un tónico natural que puede reafirmar y reparar diferentes áreas del rostro.

 

Esta crema natural es una excelente aliada para mejorar el aspecto del contorno de los ojos y conservar una mirada más joven.

 

Ingredientes

 

1 cucharada de yogur (20 g)

1 cucharada de agua de rosas (12, 5 g)

 

¿Qué debes hacer?

 

Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta y la aplicas por todo el contorno de los ojos utilizando las yemas de los dedos.

 

Déjala actuar 20 minutos y repite el tratamiento todos los días, preferiblemente antes de dormir.

Crema facial nocturna para el contorno de los ojos.  Durante la noche, mientras descansamos, las células de la piel van regenerando los tejidos y eliminan las toxinas que afectan la salud del rostro.

 

Si aplicamos una crema facial nocturna estimularemos el funcionamiento de las células, disminuyendo las arrugas alrededor de los ojos.

 

Ingredientes

 

5 uvas verdes sin semilla

1 cápsula de vitamina E

 

¿Qué debemos hacer?

 

Trituramos las 5 uvas verdes y las mezclamos con la cápsula de vitamina E hasta formar una pasta.

Nos aplicamos la preparación alrededor de los ojos antes de ir a dormir y lo dejamos durante la noche.

 

Crema facial de pepino y vaselina

 

El pepino es uno de los ingredientes más usados para el cuidado del contorno de los ojos ya que, tiene una poderosa acción antiinflamatoria y antioxidante que estimula la reparación celular.

 

Esta crema facial combina las increíbles propiedades de este vegetal con los beneficios de la vaselina para humectar la fina y delicada piel del contorno de los ojos y evita la aparición de las “patas de gallo”.

 

Ingredientes

 

1 cucharada de pepino rallado

½ cucharada de vaselina (5 g)

 

¿Qué debemos hacer?

 

Rallamos o trituramos la pulpa de pepino, hasta conseguir una cucharada y  la juntamos con media cucharada de vaselina.

 

Luego que obtengamos una pasta, la guardamos en el refrigerador durante una hora y luego la aplicamos con un suave masaje alrededor de los ojos.

 

Crema de huevo y miel

 

El huevo,  gracias a que cuenta con colágeno y vitamina E, es un gran aliado para una crema que ayude a la hidratación celular.

 

Ingredientes:

 

Una clara de huevo

2 cucharadas de miel

Agua de papa.

 

¿Cómo se hace?

 

Antes que nada remoja la papa, previamente picada en rodajas,  por media hora en una taza con agua. Al pasar los 30 minutos vierte el contenido sobre bowl al que agregarás el huevo y la miel, mezclas todo hasta que se quede cremoso. Aplicas antes de dormir por al menos 30 minutos, luego retira con abundante agua fría.

 

Cristales de Sàbila.

  

La sábila es una de las plantas más utilizadas en el mundo medicinal y de belleza debido a que contiene un gran número de minerales que son excelentes para la regeneración celular, aunque están receta no se trata de runa crema, es interesante que se mantenga en cuenta. Simplemente debes cortar en trozos pequeños los cristales de años y colocarlos en los ojos por 30 minutos. Si repites todos los días, tu piel se mantendrá hidratada y viva.

Escribir comentario

Comentarios: 0