SIGNIFICADO DEL AMULETO DE LA MANO DE FATIMA 


 

El amuleto de la mano de Fátima tiene su origen en una antigua leyenda musulmana que tiene como protagonista a la hija del profeta Mahoma llamada Fátima. Es un símbolo muy usado mayormente por mujeres musulmanas y de algunas otras religiones orientales, principalmente para protección. 

 

La leyenda detrás del amuleto de la mano de Fátima cuenta la historia de una esposa amorosa y abnegada a su marido, el cual le fue infiel. Debido al dolor que esto le ocasionó Fátima sufrió un accidente quemándose la mano. Es precisamente por esto que el símbolo es una mano. Se le conoce también como ‘Jamsa’, que significa 5, por ser una mano con 5 dedos. 

 

El esposo de Fátima se arrepintió de sus actos y le fue eternamente fiel a su mujer. Por este motivo muchos utilizan el amuleto para atraer amor y fidelidad para la vida en pareja. Pero el significado del amuleto de la mano de Fátima es un poco más profundo que esto. 

 

Es importante saber que el símbolo de Jamsa tiene dos significados, dependiendo de si está con los dedos hacia arriba o con los dedos hacia abajo. Si los dedos de la mano de Fátima están hacia arriba su principal función es atraer protección y fuerza para una persona o una familia. También se usa comúnmente como un amuleto para atraer bendición. 

 

En cambio, si la mano de Fátima está hacia abajo tiene otro uso. Se utiliza de esta manera para atraer el amor y la buena suerte para parejas o matrimonios. Si está situado de esta manera también es conocido como ‘el ojo de Fátima’. 

 

Los musulmanes utilizan este símbolo colgado detrás de la puerta principalmente para atraer la bendición y protección a los hogares. El 5 es el número de la suerte en esta religión, por lo que el amuleto de Jamsa es uno de los más utilizados. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0